Nacional - 01/5/18 - 02:30 PM
Detención provisional para supuesto homicida de gallero en Santa Fe
El Juzgado de Garantías de Veraguas dictó medida cautelar de detención provisional a Víctor Vergara, imputado por el delito de homicidio, en perjuicio de Jhony Soto, en un hecho ocurrido el pasado 29 de abril, en la comunidad de Valle Alegre, distrito de Santa Fe mientras se realizaba una actividad de desafío de gallos.
En la audiencia realizada en la sede del Sistema Penal Acusatorio en Santiago, la jueza Yasmín De León, declaró legal la aprehensión, dio por formulada la imputación y posteriormente impuso la detención provisional ante los señalamientos que hizo el Ministerio Público a través del fiscal Alexis Medina.
Por su parte, el fiscal de Homicidio de Veraguas, Alexis Medina, señaló que se contaba con los elementos de convicción que vinculaban al joven de 27 años con el hecho punible ocurrido en la actividad gallera.
LEE TAMBIÉN: 2 hermanos presos por matar a hermano de fiscal
En tanto, Néstor Ureña, defensor público del imputado, indicó que su defendido colaboró con la Fiscalía, indicando el lugar donde estaba el arma homicida y aceptando haber agredido a la víctima. Añadió que no se opusieron a la detención provisional, porque el imputado consideró que fuera de la cárcel corría peligro su vida.
El Juzgado de Garantías estableció el término de 6 meses para que el Ministerio Público desarrolle las investigaciones sobre el hecho y decida si se llama a juicio al agresor confeso o si se llega un acuerdo de pena.
Este hecho se registró el pasado 29 de abril, en la comunidad de Valle Alegre, corregimiento Rubén Cantú, distrito de Santa Fe, en una festividad gallera, en donde a la víctima le propinaron dos heridas punzo cortantes en el lado izquierdo del tórax.
LEE TAMBIEN: Dos detenidos por robo con arma de juguete
Este es el cuarto caso de homicidio que se registra en la provincia de Veraguas en lo que va del año y el segundo que guarda relación con actividades galleras, ambas en las últimas semanas. Ante esto, la comunidad veraguense está pidiendo a las autoridades regular este tipo actividades o en su lugar su prohibición.