Detienen a dueños de constructoras y funcionarios en Costa Rica
Autoridades judiciales costarricenses informaron ayer de la detención de 28 sospechosos por un caso de presunta corrupción en la adjudicación de obras y mantenimiento vial que relaciona a varios funcionarios y empresas de infraestructuras como Meco y H. Solis
Agréganos a tus fuentes preferidas en Google y encuentra más de nuestro contenido.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanó 57 locales en lugares como la empresa constructora MECO, el estatal Consejo nacional de Vialidad, adscrito al Ministerio de Obras Públicas y Transportes, así como en casas de habitación y una oficina ubicada en la Casa Presidencial
La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, junto a la Sección Anticorrupción del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), estuvieron encargadas del operativo.
Ambas entidades responsabilizan a “un grupo criminal dedicado a la comisión de delitos de corrupción para la obtención de beneficios indebidos en los procesos de contratación y ejecución contractual de obra pública a cargo del Conavi”, precisó el comunicado del Ministerio Público.
De acuerdo con el OIJ, El Estado queda perjudicado por una suma de 120,000.000 de dólares entre 2018 y 2020.
Una mujer de apellido Solís Vargas, relacionada con la empresa H. Solís, junto a otros apellidos como Cerdas Araya, González Carballo, Arce Alpízar y Bonilla Guillén, de la empresa constructora MECO, fueron detenidos.
