Detienen a una tercera mujer vinculada a los maltratos en albergues

Un Juez de Garantías ordenó las medidas cautelares de detención provisional e imputación de cargos a dos mujeres; a una se le detuvo por el delito de peculado por extensión, en La Chorrera; mientras que la otra es por maltrato al menor agravado,y se le aprehendió en Arraiján. Ambas trabajaban en el albergue ubicado en Panamá Este.
Detienen a una tercera mujer vinculada a los maltratos en albergues

Detienen a una tercera mujer vinculada a los maltratos en albergues

Por: Redacción / Web -

El Ministerio Público informó sobre la aprehensión en la ciudad de Panamá, de una tercera mujer presuntamente vinculada en los escándalos por maltrato contra menores de edad..

LEE TAMBIÉN: MiAMBIENTE y PNUD organizaron webinar en el Día Nacional del Felino Silvestre

"La Fiscalía Anticorrupción aprehendió en la ciudad capital a una mujer mediante diligencia realizada en coordinación con @ProtegeryServir, investigada por delito de peculado y quien presuntamente se encargaba de administrar un albergue", indicaron mediante un tuit.

Este es la tercera detención que realiza el Ministerio Público en las últimas 48 horas y en relación a las investigaciones por irregularidades ocurridas en albergues.

Cabe mencionar que la tarde ayer, un Juez de Garantías ordenó las medidas cautelares de detención provisional e imputación de cargos a dos mujeres; a una se le detuvo por el delito de peculado por extensión, en La Chorrera; mientras que la otra es por maltrato al menor agravado,y se le aprehendió en Arraiján. Ambas trabajaban en el albergue ubicado en Panamá Este.

Ambas mujeres fueron detenidas en La Chorrera y Arraiján y laboraban en un albergue en Tocumen. Ambos hechos datan desde abril del 2019.

El albergue recibía $50 mil mensuales del MIDES para alimentación, pero los fondos -según la Fiscalía- se utilizaron para el pago de abogados, auditorías, celulares. La defensa alegó que los desembolsos demoraban hasta 4 meses.

En el caso del maltrato, se detectó desde abril del año 2019 hasta agosto del año 2020, producto de una serie de inspecciones al albergue.

La imputada castigaba a los chicos en un área conocida como "La Comarca" y en ocasiones colocaba sus pies sobre el cuerpo de los chicos. En esa zona de castigo metían hasta 5 menores a la vez y solo había una cama.

Los que ingresaban a "La Comarca" si desayunaban, no almorzaban y viceversa. Entre los maltratados por la "tutora" había niños con discapacidad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.