Develan rutas de piratas y corsarios en el antiguo Darién

Se abordaron temas sobre la influencia de los piratas en la navegación y la importancia de los territorios indígenas, ofreciendo una visión holística de la historia.
A lo largo del evento se resaltó la importancia de reinterpretar la cartografía antigua de manera moderna y accesible.

A lo largo del evento se resaltó la importancia de reinterpretar la cartografía antigua de manera moderna y accesible.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Secretos sobre las rutas iniciales trazadas por piratas y corsarios durante el siglo XVII, que luego serían fundamentales para el desarrollo del Canal de Panamá, fueron develadas este jueves en el  "Encuentro Cartográfico: Historia Cartográfica de Colombia y Mapas Antiguos del Darién", celebrado en la sede del Ministerio de Cultura en Ciudad de Panamá.

Este evento, que atrajo la atención de entusiastas de la historia y la cartografía, fue testigo de una enriquecedora conversación entre los destacados expertos en cartografía antigua y geohistoria, el panameño Hernán Arauz Torres de Panamá y la Dra. Nara Fuentes Crispín de Colombia.

A lo largo del evento, entre mapas centenarios y datos intrigantes, se resaltó la importancia de reinterpretar la cartografía antigua de manera moderna y accesible, permitiendo a cualquier persona sumergirse en la fascinante historia de los territorios colombo-panameños.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Desde la comparación entre mapas antiguos y actuales hasta un recorrido histórico desde los siglos XVI al XVIII, cada detalle reveló la complejidad de la geografía y su influencia en el devenir de las naciones.

El profesor Arauz Torres, con su especialidad en la historia de Panamá y el Darién, destacó la trascendencia de estos territorios en la historia moderna del país y compartió con sus asistentes piezas únicas de cartografía antigua, para lograr una experiencia sensorial como la que genera ver como en un mapa se reflejaba una historia que muchas veces era el producto de unas realidades, pero también de unas visiones.

Además, se abordaron temas sobre la influencia de los piratas en la navegación y la importancia de los territorios indígenas, ofreciendo una visión holística de la historia.G/c

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.