Devotos participan en procesión de Santiago Apóstol

Los miles de fieles participaron de la procesión en honor a Santiago Apóstol, que recorrió las principales calles de la capital veragüense.
Devotos participan en procesión de Santiago Apóstol

Devotos participan en procesión de Santiago Apóstol

Por: Víctor Eliseo Rodríguez/ Web -

Panamá- El pueblo vistió sus mejores galas; desde muy temprano miles de feligreses abarrotaron la parroquia catedral Santiago Apóstol, en la capital de la provincia de Veraguas, para festejar a su santo patrono, Santiago Apóstol.

La celebración inició con la eucaristía solemne oficiada por el obispo de la Diócesis de Santiago de Veraguas, monseñor Audilio Aguilar, quien aprovechó su homilía para llamar la atención de la clase política que busca ostentar el poder.

LEE TAMBIEN: Productores marcharán este jueves a la Presidencia

“El poder hace daño y todo aquel político que quiera ejercer el servicio público  a la Patria tiene que entender que esto es para servir a los demás y ser esclavos de los demás”, apuntó el prelado.

En su mensaje durante la misa patronal, el obispo Aguilar manifestó que para quienes tienen poder eso es difícil entenderlo, porque solo se aspira a tener un cargo con la creencia de que se convertirán en alguien importante.

“Queremos tener poder solo para dominar a los demás y pasa incluso en otras organizaciones donde existen jerarquías como la iglesia”, concluyó el líder religioso.

Luego de culminada la misa solemne, los miles de fieles participaron de la procesión en honor a Santiago Apóstol, que recorrió las principales calles de la capital veragüense.

En la procesión se llevaron las imágenes de Santiago Apóstol Peregrino, que recorrió toda la durante las novenas y el anda con el tradicional Santiago Apóstol que habitualmente permanece en la catedral del mismo nombre.

Este año, la procesión de Santiago Apóstol se caracterizó por la gran cantidad de bandas de música de los principales colegios de la provincia de Veraguas, que acompañaron el recorrido.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.