¡"Diablos rojos" y "piratas" van pa´ fuera!

La nueva disposición de la ATTT está sustentada en el decreto 273, publicado en Gaceta Oficial. El incumplimiento provocará multas y retiro de licencias a los conductores.
Agentes de la Autoridad del Tránsito iniciarán operativos de verificación en la ciudad.

Agentes de la Autoridad del Tránsito iniciarán operativos de verificación en la ciudad.

Documentos: 

En la mira de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) se encuentran los conductores de los  "diablos rojos" y "piratas" que no cuenten con las adecuaciones del sistema, según lo establecido en el Decreto Ejecutivo 273.

El presidente Juan Varela advirtió que las personas que insistan en prestar el servicio de transporte de manera irregular, tendrán que enfrentar una  multa de mil balboas a 5 mil balboas y la cancelación de la licencia de conducir.

Destacó que desde mañana martes, las autoridades iniciarán operativos para hacer cumplir estas normas y sacar de circulación los buses que están ofreciendo el servicio al margen de la ley.
“Es necesario que los vehículos de tipo escolar, denominados ‘diablos rojos’, que estén prestando el servicio de transporte público de pasajeros en la provincia de Panamá sin la debida autorización sean retirados para que los mismos sean compatibles con el sistema de transporte moderno que existe”, señala el Decreto Ejecutivo 273.

LEE TAMBIÉN Bajan el pasaje de metrobuses de la ruta corredores


“Se hace necesario adoptar medidas tendientes a salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, (…) y a la vez establecer mecanismos que contribuyan a que la circulación de los vehículos no represente o constituya un peligro a sus asociados”, añade el Decreto. 
Los conductores que sean sorprendidos prestando el servicio de transporte público en un vehículo no autorizado. podría enfrentar multas de  mil dólares y suspensión de la licencia por 6 meses la primera vez; 2 mil quinientos dólares y una suspensión de 1 año la segunda; 5 mil dólares y cancelación de la licencia de ser sancionado por tercera vez. 

Las nuevas medidas contra los conductores salen a la luz pública el mismo día que el presidente Juan Carlos Varela anunció su plan para mejorar la movilidad en la ciudad.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.