Nacional

Diciembre, mes del reciclaje

En estas instalaciones, se han establecido centros de depósito de reciclaje, logrando la recolección de materiales como cartón, papel, metales, envases de tetrapak, plásticos y vidrio

 
Con el cumplimiento de políticas permanente de reciclaje y ahorro energético, la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), realiza para estas fechas una  campaña para la promoción y desarrollo de la buena disposición de los desechos a través del reciclaje.
ETESA ha logrado desarrollar una serie de planes y programas en cinco de sus oficinas, sede central en Plaza Sun Tower, Centro Nacional de Despacho, oficinas en Juan Díaz, Aguadulce y Chiriquí, tendiente a mantener un manejo correcto de los desechos y realizar un trabajo de reciclaje.
En estas instalaciones, se han establecido centros de depósito de reciclaje, logrando la recolección de materiales como cartón, papel, metales, envases de tetrapak, plásticos y vidrios, en una iniciativa que se traduce en un beneficio directo para el cuidado del medio ambiente.
Como resultado de estas acciones de ahorro y reciclaje en el mes de noviembre, ETESA logró un  significativo ahorro de más de 6 mil 544 litros de agua, junto con un ahorro energético de más de 1,849,000 kilowatts por hora, con un beneficio directo para nuestros bosques, lagos y la ciudadanía en general.
Teniendo en cuenta que en el mes de diciembre se genera una gran cantidad de basura y desechos, ETESA, como empresa social y ambientalmente responsable, lanza esta campaña en la que recomienda una serie de acciones para una mejor disposición de los desechos durante estas fiestas de fin de año, tales como:
1. Materiales como el cartón, uno de los más utilizados en los regalos que se entregan en estas celebraciones, llevarlos o entregarlos en lugares en donde se reciban para su reutilización, ETESA contará, en su sede principal, con un centro de depósito para cartones.
2. Se recomienda entregar regalos en bolsas reutilizables, ya que el papel de regalo no es reciclable, produciendo un ahorro sustancial.
3. De igual manera, recomienda la utilización de cubiertos y platos reutilizables, lo que también produce un ahorro importante y minimiza la contaminación ambiental.
4. Importante, que en las oficinas toda decoración con luces navideñas se desconecte al término de la jornada laboral, y en el caso de los hogares, recomienda hacerlo antes de irse a dormir, ya que esto ayuda al ahorro energético en un alto porcentaje.
5. Finalmente, el uso de juguetes que aún están en condiciones, debe ser parte de donaciones para que otros niños puedan  disfrutarlos, y al propio juguete, le da un segundo uso, en lugar de desecharlo.
6. Sus arbolitos de navidad naturales los pueden transformar en abono para las plantas de su hogar. Por ello, Etesa junto a la Alcaldía de Panamá recibirán los días 7 y 8 de enero del 2023, los arbolitos naturales para su transformación en composta o abono, para las personas que así lo deseen y puedan reutilizarlo en su jardín.
Esto se realizará en los estacionamientos de la sede de Etesa, Plaza Sun Tower en la Ricardo J. Alfaro, a un costado del Banco Nacional.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional MOP arranca Fase 2 de construcción de 50 zarzos en comarcas

Nacional Desalojo caliente en Brisas del Golf: Comerciantes acusan a Irma de atropello

Nacional Mulino refuerza agenda de política exterior

Deportes Panamá jugará de local ante Cuba en próxima ventana

Deportes Dereck Gómez, de Coclé, el ‘Lanzador del Año’ 2026

Deportes La NFL hará pausa pero pronto tendrá acción

Deportes José ‘Coto’ Córdoba pasa un gran momento

Deportes Panamá se afianza en el primer lugar de la Serie de las Américas

Deportes Medallista Bolivariano Ángel Cortés entrenará en España

Deportes Justin Verlander regresa con los tigres

Deportes Panameño Azarías Londoño se lesiona y será baja por un mes

Deportes CAI y Árabe Unido defienden liderato en jornada 5 de la LPF

Nacional Conflicto en Colón: alcaldía condiciona pagos a auditorías internas

Mundo Encuentran con vida a senadora indígena colombiana Aída Quilcué

Nacional Presentan Indice de Percepción de Corrupción

Sucesos ¡Tragedia en alta mar! Mueren 3 migrantes en embarcación hundida

Sucesos 8 años de prisión para estudiante de enfermería por violación de Tamara

Sucesos Caen tres por millonario peculado en junta comunal de San Miguelito

Sucesos Explota caldera del Hospital Santo Tomás

Nacional Minsa entra al albergue de Tocumen y revisará salud de los niños

Nacional Unas 15 mil personas sin agua en Guadalupe por fallas en estación de rebombeo

Sucesos ¿Mírelo bien! Se quedó con dinero de extranjeros para compra de apartamento

Show Dream Theater confirma ‘show’ en Panamá

Nacional Go2Travel, agencia oficial designada por la FIFA para ir al Mundial

Mundo ELN confirma que cometió ataque contra escoltas de senador colombiano

Mundo Cuba recibe un vuelo con 170 migrantes irregulares deportados por EE.UU.

Nacional +Móvil se pone a la vanguardia hacia una IA segura y responsable en Panamá

Sucesos Taxista es asesinado en pleno día cerca del Municipio de San Miguelito

Mundo Suspenden a un magistrado brasileño denunciado por acoso sexual

Sucesos Le caen a 3 tres por peculado de más de $5.5 millones en junta comunal