Diputada investigada busca aferrarse a su curul

Diputada investigada busca aferrarse a su curul

Diputada investigada busca aferrarse a su curul

Por: Jorge Luis Barría / Crítica Impreso -

El diputado electo por el circuito 8-1, Ricardo Valencia, calificó la apelación presentada por la diputada saliente Marylín Vallarino, como "pataleo de desesperados", ya que quiere lograr la curul para continuar con su inmunidad.

Vallarino se niega aceptar su derrota ante su copartidario del CD, Ricardo Valencia, apelando la decisión en primera instancia del Tribunal Electoral de no aceptar su recurso de impugnación.

Valencia presentó un recurso de oposición en el que señala que la demanda de Vallarino no cumple con los requisitos de admisibilidad, y que en vez de argumentos jurídicos recurre a epítetos al señalar que la decisión del Juzgado Electoral, “es a todas luces fuera de lugar, y que cae en subjetivismo aberrante y temerario”.

La resolución de primera instancia debe ser rechazada por improcedente y la fianza de $25 mil debe ser entregada a Valencia, señala el recurso de oposición.

Vallarino es una de las diputadas denunciadas por el contralor Federico Humbert, ante la Corte Suprema de Justicia en el caso de las planillas y las donaciones, donde se habría canalizado más de 500 mil dólares entre 2014 y 2018, para contratar a personas de su afinidad política y personal.

Tras la no admisibilidad de la impugnación por improcedente, la diputada Vallarino apela, pero utiliza argumentos diferentes a los que usó para presentar la impugnación rechazada, expresó Valencia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.