Diputada Mayín advierte sobre apropiación de Isla Flamenco

Diputada Mayín advierte sobre apropiación de Isla Flamenco

Diputada Mayín advierte sobre apropiación de Isla Flamenco

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La diputada Mayín Correa solicitó ante el pleno de la Asamblea Nacional una investigación sobre la denuncia de la apropiación de la isla Flamenco, por parte de un empresario local, y que se haga cumplir la Constitución.

“Es inaceptable que reemplacemos el dominio externo por el dominio de los que tienen poder y corrompen a los funcionarios. Se ha hecho público que un empresario se ha apropiado de la isla Flamenco en Amador, poniendo cadenas y portones que impiden el acceso del público a esta área”, advirtió Correa.

La Constitución establece en su artículo 258, que los bienes de dominio público, como lo es la isla Flamenco, como el resto de las islas de Amador, no pueden ser objeto de apropiación privada.

La denuncia original fue interpuesta por la señora Aida Torres, presidenta de la Asociación de Comunidades del Área del Canal.

La Diputada pidió que copia de su intervención sea enviada al director de la Unidad de Bienes Revertidos del Ministerio de Economía y Finanzas, “a ver si se digna a responder”, concluyó.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.