Diputadas presentan denuncia ante MP por supuestos abusos en albergues [Video]

Las irregularidades cometidas en al menos 14 albergues se venían realizando desde el 2015 hasta la fecha, se destaca en el informe entregado al procurador Ulloa.
Diputadas presentan denuncia ante MP por supuestos abusos en albergues [Video]

Diputadas presentan denuncia ante MP por supuestos abusos en albergues [Video]

Por: Panamá, diputadas, Zulay Rodríguez, denuncia, MP, abusos, albergues -

Zulay Rodríguez en compañía de otras diputadas que integran la Comisión de la Niñez, Mujer y Familia de la Asamblea Nacional, presentaron hoy, lunes, una denuncia ante el Ministerio Público para que se investiguen las irregularidades presuntamente cometidas contra menores de edad en varios albergues del país, administrados por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF).

LEE TAMBIÉN: ¡Tragedia! Mujer sufre ataque de epilepsia, cae a un pozo y se ahoga

Rodríguez, presidenta de la comisión legislativa, señaló que el informe sobre investigación realizado por una subcomisión, constan de más de 700 páginas y todavía se recolecta más información que están recibiendo.

"Por eso pedimos que en este caso caiga quien caiga es la consigna" , enfatizó Rodríguez.

Adelantó que se conoció, que las irregularidades cometidas en al menos 14 albergues se venían realizando desde el 2015 hasta la fecha.

La presidenta de la Comisión de la Niñez, Mujer, Adolescencia y Familia, adelantó que procederán a reabrir nuevamente la subcomisión para que se sigan investigando más denuncias y lo que salga lo traerán nuevamente al Ministerio Público.

Sobre separar o no del cargo a la gobernadora Carla García, quien fungió como sudirectora de Senniaf, las diputadas dijeron que eso es decisión del Ministerio Público, quien debe adelantar las investigaciones de este caso.

En tanto, la diputada Yesenia Rodríguez, exhortó al Ministerio Público y otros órganos del Estado a birndar una solución al caso de los albergues y denunció la falta de profesionalismo del personal que brinda la atención en estos centros.

Las diputadas Zulay Rodríguez, Yesenia Rodríguez, Corina Cano, Kayra Harding, Ana Giselle Rosas y Walkiria Chandler se presentaron ante el despacho del procurador de la Nación, Eduardo Ulloa, con el objetivo de entregar el informe de las investigaciones y  formalizar la denuncia sobre este caso en perjuicio de la niñez, juventud y adultos mayores que están en estos centros de atención.

En tanto, el procurador Ulloa confirmó que hay dos investigaciones sobre estas denuncias. 

El funcionario prometió investigar hasta el fondo y de forma expedita este caso por los presuntos delitos de omisión, corrupción de funcionarios públicos y abuso contra menores.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.