Nacional

Directivos de RM denuncian deficiencias en padrón electoral

"El Tribunal Electoral me extraña que diga que no tiene nada que ver, cuando el padrón electoral general y el segmentado por mesas nos fue suministrado por el TE", sostuvo Camacho.

A pesar de las irregularidades registradas durante el proceso electoral que impidió que miembros de Realizando Metas (RM) pudieran ejercer su voto, ayer se demostró la militancia de este colectivo político, con una asistencia nutrida a las urnas.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ


"Hubo una asistencia bastante importante, pero si hubo mucha afectación en el proceso por lugares donde no se pudo hacer votación o se inició demasiado tarde", manifestó Luis Eduardo Camacho, secretario general del partido.
Este domingo, RM vivió su primera fiesta electoral para escoger a las directivas de las secretarías de la Mujer y de la Juventud, sin embargo, la falta de apoyo del Tribunal Electoral (TE), entre otros factores, impidió que el evento se pudiera realizar en su totalidad.

"El Tribunal Electoral me extraña que diga que no tiene nada que ver, cuando el padrón electoral general y el segmentado por mesas nos fue suministrado por el TE", sostuvo Camacho.
Y ese padrón no fue entregado por la dirección de Organización Electoral hasta el pasado jueves, de acuerdo con la presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones de RM, Alma Cortés.
"El día jueves nos aparecen 33 mesas adicionales, que suman aproximadamente 25 mil electores que no pudieron ejercer el voto; otros no aparecen en las mesas que fueron habilitados", señaló Cortés.
Como una muestra del desprendimiento que tuvo el TE con este proceso interno de un partido político, Camacho reveló que hasta para separar las escuelas que fueron centros de votación hubo problemas.'
"Ellos eran el enlace con el Ministerio de Educación para el tema de las escuelas y hasta la semana pasada había escuelas que no nos habían confirmado y otras escuelas se estaban cambiando", relató.
Hay hechos que el secretario general de RM reconoció que se atribuyeron a la propia organización del partido, sin embargo, en la mayoría de los lugares, lo que prevaleció fue la deficiencia en el padrón electoral.
"En Aguadulce no se incluyeron dos corregimientos en el padrón electoral; en la Costa Abajo de Colón no fue hasta el mediodía que se pudo abrir la mesa en Miguel de la Borda", contó Camacho.
Reprogramación
El presidente de la Junta Nacional de Escrutinio de RM, Alejandro Pérez, informó que se reprogramarán las elecciones en aquellos lugares donde no se pudieron realizar este domingo.

"Nosotros vamos a programar elecciones para los lugares en donde no se hizo, por las razones que sean", aclaró Pérez.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional ¡Hay arroz! Productores garantizan abastecimiento y buscan precio justo

Insólitas ¡Atención! Esta noche se verá la luna del ciervo. ¿Por qué le dicen así?

Nacional Accidente en la vía Centenario deja heridos; una mula se fue al monte

Show ¡Le ganó a su exmujer! Juez le da la razón a Icardi con la pensión

Show La panameña Jazzy’s World se reencuentra con Tom Holland y él la recuerda

Nacional ¡Primera semana de impacto! Cobre Emprende: El Pitch entrega más de B/.50 mil a 10 emprendedores panameños

Mundo Chavismo marcha en Venezuela para conmemorar natalicio de Chávez

Mundo Keiko Fujimori anuncia un aumento del 15 % del salario mínimo

Mundo Cadena perpetua para autor de masacre escolar

Nacional Florida rompe récord con doble ejecución de condenados por asesinato

escucha Se escucha por ahí

Nacional BID proyecta movilizar hasta $1,000 millones para acelerar inversiones en Panamá

Nacional Panamá y Perú acuerdan dar nuevo impulso al Tratado de Libre Comercio

Nacional Pacientes serán beneficiados con cirugías endoscopias y colonoscopias

Nacional Asamblea avanza en reformas al reglamento interno

Sucesos Lo buscaban por delitos sexuales en la Comarca

Nacional Fiscal colapsa por crisis de epilepsia frente al SPA

Nacional Viceministro Guevara: Necesitamos pagar viáticos de diplomáticos en embajadas

Sucesos Llamas consumen una casa en Parque Lefevre

Sucesos Imputan a promotor por presunta contaminación en el río Duque

Deportes Ajedrecista Ashley Castillo conquista el oro; Emily Santos logra plata

Sucesos ¡Piedras, botellas y caos! Dos policías heridos al suspender quinceaño

Mundo Suben a tres los muertos y a 200 los heridos tras un terremoto en Japón

Sucesos Identifican a taxista acribillado en Colón

Deportes Umecit se estrena en la Copa Centroamericana de Concacaf

Deportes Los empates predominan en la primera jornada de la LPF

Nacional ENA sale a cazar morosos que deben más de $15 millones

Mundo EE.UU.: Quitan licencia a bar que ofrecía cerveza gratis si moría Trump

Deportes Zidane, nuevo técnico de Francia

Deportes Panamá sale a sumar puntos ante Jamaica en Premundial Sub-20 Concacaf