Directora de Senniaf confirma cierre de 8 albergues

La funcionaria dijo estar consternada al igual que el resto de la población al conocer las irregularidades en los albergues.
Directora de Senniaf confirma cierre de 8 albergues

Directora de Senniaf confirma cierre de 8 albergues

Por: Redacción Crítica -

Mayra Silvera, directora del Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), manifestó que mañana, miércoles,  se reunirá con el Procurador General de la Nación, Eduardo Ulloa, para conocer el informe sobre casos de supuestos maltratos y abusos contra menores y adultos mayores en albergues administrados por la institución.

Silvera dijo que una vez conozca más  detalles sobre informe presentado por la Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia de la Asamblea Nacional ante el Ministerio Público donde se revela las presuntas irregularidades cometidas en al menos 14 albergues, tomará las acciones... "caiga que quien caiga" y presentará las denuncias pertinentes.

LEE TAMBIÉN:   Hasta comida de perro daban a niños en los albergues

La funcionaria dijo estar consternada al igual que el resto de la población al conocer las irregularidades en los albergues.

Insistió que "van a tomar las acciones que correspondan. Advirtió que se va hacer cumplir con lo que establece el Decreto 404 que en estos momentos se está revisando, y fortalecerá los permisos para la apertura de albergues.

"Se debe cumplir con todo lo que se dice en la Ley. Están albergados alrededor de 1,200 niños y hay más de 50 albergues", resaltó.

Destacó que hay ocho albergues que se han cerrado, y continuará con el trabajo de manera enérgica de comprobarse irregularidades en los albergues se seguirán cerrado más", recalcó Silvera.

Dijo que asistirá a la citación hecha por la Asamblea Nacional para contestar el cuestionario y rendir cuentas sobre el trabajo que se está haciendo.

Las declaraciones de Silvera las ofreció al realizar una inspección en el albergue "Ciudad SOS", donde dijo que hay un modelo a seguir. Añadió que continuará las jornadas de inspección en los albergues a nivel nacional.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.