Doce denuncias contra Kenia Porcell

Doce denuncias contra Kenia Porcell

Doce denuncias contra Kenia Porcell

Por: Luis Miguel Ávila / Crítica Impreso -

El exmandatario Juan Carlos Varela y la exprocuradora Kenia Isolda Porcell acumulan 16 denuncias en su contra, desde que han dejado los cargos que ocupaban.

Kenia Porcell acumula 12 denuncias, de las cuales nueve forman parte de las que se mantenían en la Procuraduría de la Administración.

Las últimas dos denuncias en contra de la exfuncionaria fueron presentadas ayer por el abogado Alejandro Pérez, en representación del expresidente Ricardo Martinelli.

Pérez señaló que la primera denuncia es por la posible comisión de los delitos en contra de la administración pública y en contra de la administración de justicia.

Pérez explicó que una denuncia guarda relación con unas declaraciones realizadas por Porcell en Telemetro Reporta en la que afirmó que el exgobernante era culpable por el caso de los pinchazos telefónicos en momentos que era procesado por la justicia ordinaria, el 24 de julio de 2019.

La otra querella tiene que ver con el supuesto esquema de persecución utilizado por la exfuncionaria, ya que Kenia Porcell se aprovechó de su cargo y utilizó recursos del Estado para únicamente perseguir a Martinelli.

En tanto, el exmandatario Varela acumula cinco denuncias por los posibles delitos de blanqueo de capitales, delincuencia organizada, asociación ilícita, corrupción de servidores públicos y enriquecimiento injustificado, actos cometidos entre los años 2009 a 2019, cuando se desempeñaba como empleado público.

La última de las denuncias en contra de Varela fue puesta ayer por el abogado Jamis Acosta, por los posibles delitos contra la administración pública en la modalidad de abuso de autoridad, extralimitación de funciones y cualquier otro delito en que haya incurrido en los cargos que ocupó.

Acosta indicó que interpuso esta denuncia producto de una publicación de este medio, del 15 de diciembre del año pasado, en donde se dejó en evidencia una supuesta intromisión del exmandatario en las funciones del Tribunal Electoral (TE).

Varela también tiene en el MP denuncias que fueron presentadas en su contra por los abogados Miguel Antonio Bernal junto a Sidney Sittón, Guillermo Cochez, Abdiel González y la diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Zulay Rodríguez.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.