Nacional

Docentes de la ‘Normal’ vuelve a clases hoy

Luego de más de 10 horas de diálogo y al llegar a acuerdos con autoridades del Ministerio de Educación (Meduca), incluida la ministra del ramo, Maruja Gorday de Villalobos, los profesores integrantes del Consejo de Docentes de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, decidieron retomar las jornadas académicas este 11 de abril.

El representante de los educadores, Juan De la Lastra, hizo un llamado a los padres de familia para que envíen a sus acudidos al centro escolar este jueves, 11 de abril, luego de consensuar con las autoridades educativas.

Además, la directora encargada del plantel escolar, Briseida Boniche Batista, explicó que sostuvieron un amplio diálogo con la ministra Gorday de Villalobos, en busca de mejoras al centro educativo, ubicado en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas.

La ministra junto con un equipo ministerial, que integró también el viceministro Académico, Ariel Rodríguez, explicó los avances en los proyectos de restauración, rehabilitación y remodelación que se ejecutan en favor de la familia ‘normalista’.

Estas obras se desarrollan a corto y largo plazo, por su alcance y ante los trámites que deben realizarse antes de realizar cada una. 

Actualmente, se trabaja en la remoción del techo del edificio principal, que incluye la biblioteca, las labores son evaluadas por expertos de la Dirección de Patrimonio Histórico del Ministerio de Cultura.

En cuanto a la restauración de los murales, ubicados en el aula máxima del colegio, se informó que se sostienen conversaciones con los especialistas Arístides Ureña y Erick Herrera, quienes ya los evaluaron para formalizar su restauración.

Se informó que la piscina que funciona en el plantel será reconstruida este año, mientras se realicen los estudios de diseño y evaluación para edificar esta área que es utilizado para la formación de los estudiantes.

Por otro lado, la rehabilitación de la casa de la dirección y subdirección se hará en los próximos días.

La Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena para este 2024 registra 3,010 estudiantes y 150 docentes, fue destinada a la formación de maestros de enseñanza primaria y el 5 de junio próximo cumplirá 86 años de servicios al país.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Blackrock, favorito en el clásico del Bicentenario del Congreso Anfictiónico

Deportes Nataly Delgado se consagra campeona mundial supermosca de la AMB

Nacional Mandan para la temible isla Coiba a pesos pesados del crimen

Deportes Brasil de Ancelotti no convence en su estreno mundialista frente a Marruecos

Nacional Tres helicópteros 'Black Hawk' de EE.UU. llegan a Panamá para PANAMAX 2026

Nacional Proponen abrir mercado eléctrico para que usuarios puedan elegir su proovedor

Deportes Ghana califica de 'prepotente' e 'injusto' el rechazo de visado a Partey

Deportes ¡Lo pillan con un hierro! Harden fue detenido en Texas

Nacional Banconal activará centros de negociación para los CEPANIM

Sucesos Ordenan detención para exrepresentante del corregimiento de El Coco

Sucesos ¡Lo matan a plena luz del día! Acribillan a joven de 20 años en Colón

Sucesos Golpe al Clan del Golfo: Caen seis colombianos por minería ilegal en Darién

Vida Mujeres ocupan el 55% de cargos ejecutivos, pero solo 37% están en juntas

Mundo RD del Congo eleva a 689 los casos de ébola, con 139 muertes

Sucesos ¡Le cayó la ley en Guna Nega! Buscado por homicidio no pudo esconderse

Nacional Rescatan a perezoso y lo liberan en el parque Portobelo

Deportes Golpe a Inglaterra: Le roban botas y balones antes de su llegada a Kansas

Mundo Pakistán prevé que EE.UU. e Irán firmen acuerdo de paz en 24 horas

Nacional Rehabilitan vía en Colón afectada por rotura de tubería

Deportes Yonis Lasso sigue mandando en la pista

Sucesos Audiencia: Pandilleros de "BDH" detenidos de manera provisional

Deportes EE.UU. debuta en su Mundial con goleada de 4-1 ante un Paraguay errático

Sucesos Acuerda pena por posesión de drogas

Mundo Trump aniquila a líder del Tren de Aragua con bombardeo en Venezuela

Deportes Comenzó el Mundial de Fútbol 2026 en suelo estadounidense

Nacional Honras fúnebres de Alcides Rodríguez serán en Carrasquilla

Sucesos Pandilleros de "Bagdad" pagarán 50 años por masacre en La Joyita

Sucesos Evadido de La Joyita habría cometido un crimen en Cerro Cocobolo

Deportes Vinícius Júnior: 'Quiero demostrar a todos que podemos ser campeones'

Sucesos Cincuentón con permiso de arma vencido cayó en Cativá