Docentes en alerta y exigen que reunión con Meduca sea el sábado

Humberto Montero, docente y vocero de ambas agrupaciones, calificó la asamblea nacional como exitosa donde las bases tomaron la decisión final.
Los docentes marcharon por los alrededores de la escuela República de Venezuela, Calidonia.

Los docentes marcharon por los alrededores de la escuela República de Venezuela, Calidonia.

Por: Redacción/ Crítica -

Las bases decidieronDocentes agremiados en la Unión Nacional de Educadores de Panamá (UNEP) y Unión Nacional de Educadores por la Calidad de la Educación Panameña (UNECEP), que aglutinan a más de 15 gremios magisteriales del país, decidieron hoy mantenerse en estado de alerta y participar el próximo sábado, 20 de mayo, de una reunión pactada con anterioridad con la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Los docentes de estas agrupaciones participaron a nivel nacional de una asamblea hoy, lunes,  para recibir un informe sobre las condiciones y necesidades que  reclaman los centros escolares, y la  deuda que mantienen el Ministerio de Educación en concepto de pagos salariales-aumento y vigencias expiradas a los  docentes.

Humberto Montero, docente y vocero de ambas agrupaciones, calificó la asamblea nacional como exitosa en la que se detalló a los compañeros el actual panorama de las escuelas oficiales y en qué etapa del proceso se encuentra el pago adeudado a los docentes.

Montero detalló que a la reunión verificada en la escuela República de Venezuela, ciudad capital,  se le informó al secretario general del Ministerio de Educación , Ricardo Alonso Vaz, que los representantes de UNEP y UNECEP asistirán al encuentro el día sábado, como se había pactado con la titular de Educación, además que se contará con la participación de funcionarios del Ministerio de Economía.

Indicó que a través del Licdo. Vaz se solicitó a la ministra de Villalobos hacer la convocatoria a la reunión para el día sábado con la participación de los otros gremios magisteriales.

Insistió que este encuentro entre las autoridades del Meduca y todas las organizaciones magisteriales se debe verificar el sábado para no afectar más el calendario escolar.

Y es que la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, acordó con  la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), Asociación de Maestros Independientes Auténticos (AMIA) y otros dos grupos a reunirse el próximo viernes, 19 de mayo, con la finalidad de dar seguimiento a las demandas del sistema educativo oficial y otros reclamos económicos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.