Nacional

Docentes no regresarán a clases si no están vacunados contra el COVID-19(Video)

Un vocero de los docentes, sustentó que no entienden cómo las autoridades pretenden que los educadores y estudiantes retornen a las clases presenciales si no se cuenta con ningún tipo de seguridad.

Docentes, estudiantes y grupos sindicales salieron a protestar frente en la sede central del Ministerio de Educación (Meduca), ubicada en Cárdenas, en contra del regreso a clases presenciales mientras no se les brinde seguridad y no se haya vacunado a la comunidad educativa.

Un vocero de los docentes, sustentó que no entienden cómo las autoridades pretenden que los educadores y estudiantes retornen a las clases presenciales si no se cuenta con ningún tipo de seguridad.

Asegura que se le hizo el llamado a la Ministra de Educación, Maruja Gorday Moreno de Villalobos, para hablar sobre el tema, y hasta le han hecho la propuesta para "pensar en el retorno" a clases, pero que mientras los docentes no sean vacunados y no se garantice que las escuelas cumplen con todos los requisitos de bioseguridad, no se puede regresar a clases presenciales.

#NacionalCri Esta protesta agravó aún más el caos vehicular en la Avenida Balboa, ya que no muy lejos del Mercado del Marisco un grupo de taxista también salieron a las calles. https://t.co/4pyLtZAXXu — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) March 26, 2021

El docente cuestionó "¿de qué vale que se le ponga un sello a una escuela -para establecer que es segura- si la escuela no es la que se enferma, el que se enferma es el personal?".

Agregó que lo que el gremio está viendo es que "hay mucha presión de parte de los comerciantes y de organismos internacionales para mandar a los educadores a una muerte o a una enfermedad segura y eso no lo vamos a aceptar".

Antes de pensar en un regreso a clases presenciales los educadores han propuesto que además de estar vacunados, también se le debe brindar un transporte seguro a los estudiantes y a los docentes, ya que el mayor foco de contagio del COVID-19 se encuentra en el transporte público.

Reiteró que todas las escuelas deben contar con el suministro de agua potable y con los recursos para comprar los equipos e insumos de bioseguridad.

#NacionalCri Docentes, estudiantes y grupos sindicales se manifiestan en la sede central del Ministerio de Educación, ubicada en Cárdenas. Están en contra de volver a dar clases presenciales, mientras no se brinde la seguridad y no se hayan vacunado. Video: Landro Ortiz. pic.twitter.com/f72jcmyQUK — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) March 26, 2021

#NacionalCri Docentes, estudiantes y grupos sindicales se manifiestan en la sede central del Ministerio de Educación, ubicada en Cárdenas. Están en contra de volver a dar clases presenciales, mientras no se brinde la seguridad para los estudiantes. Video: Landro Ortiz. pic.twitter.com/MsvmZgc1IX — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) March 26, 2021

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Grupos religiosos protestan en Ecuador contra cambio de género en adolescentes

Nacional Cinco minutos y pa’ fuera: arranca pelea por ser el Defensor del Pueblo

escucha Se escucha por ahí

Nacional Minsa y CSS asignan 396 plazas de internado médico en Panamá

Nacional Tarifas del transporte se mantienen mientras Gobierno evalúa subsidio

Nacional Panamá impulsa nuevo currículo de inglés con apoyo de EE.UU.

Nacional Panamá con 62% de probabilidad de El Niño entre junio y agosto

Nacional Orillac asegura que Panamá busca inversión y empleo este año

Deportes Federación Panameña de Baloncesto se reunió con Rolando Blackman

Deportes Italia se juega la vuelta al Mundial o una vergüenza más en su historia

Deportes Laguna Premium Boxing dará prioridad al semillero

Deportes Inicia la disputa por los últimos cupos al Mundial 2026

Deportes Receptor de Rams Puka Nacua es demandado

Deportes Campeona mundial Nataly Delgado en peso para defensa

Deportes José 'Coto' Córdoba asegura que ha trabajado duro para estar en el Mundial

Nacional Unpac reconoce a pilotos jubilados por su legado en la aviación panameña

Nacional Gobierno y transportistas acuerdan no subir pasaje por alza de combustible

Sucesos Hallan restos humanos a orilla del corredor. No hay rastros de tronco ni cabeza

Show Robin Durán responde a nota aclaratoria de Gaby Novo

Show No tiene fecha ni edad de retiro musical

Mundo EEUU ofrece $3 millones por informes sobre financiamiento de bandas en Haití

Nacional Estudiantes muestran cómo se aprende inglés hoy en Panamá ¡Yesss!

Mundo EE.UU. ataca una nueva lancha en el Caribe y mata a cuatro tripulantes

Sucesos Decomisan celulares y tabletas de contrabando en Colón

Mundo Alcaldesa de Miami urge al Gobierno Trump una transición en Cuba sin los Castro

Nacional 35 aspirantes a Defensoría se medirán cara a cara desde el lunes en Asamblea

Nacional Redes fantasmas amenazan ecosistemas marinos en Puerto Caimito

Mundo Una mujer toma el mando de la iglesia anglicana y marca un precedente

Sucesos Un desaparecido tras voraz incendio en Río Abajo

Nacional Revulú en albergue de Tocumen: daños, robo y menores fugados