Docentes protestarán para exigir que Meduca garantice retorno seguro a clases

Reiteraron que los educadores creen en un regreso a las aulas de forma segura para la comunidad educativa, pero el Meduca debe cumplir con los criterios establecidos en los decretos 435 y el Resuelto 100.
Docentes protestarán para exigir que Meduca garantice retorno seguro a clases

Docentes protestarán para exigir que Meduca garantice retorno seguro a clases

Por: Redacción Crítica -

Panamá-  Miembros de Acción Magisteral Unida de Panamá (UMP) realizarán mañana, martes, una protesta en la sede principal del Ministerio de Educación, ubicada en Cárdenas, a las 10 de la mañana.

LEE TAMBIÉN:   Capturan a 7 homicidas en La Chorrera

La AMUP, en conferencia de prensa realizada la semana pasada, aseguraron que los docentes están dispuestos a retornar a clases, pero que se garanticen las medidas de bioseguridad y atiendan las falencias que mantienen los centros escolares a nivel nacional.


Luis Sánchez y Fernando Ábrego, dirigentes de AMUP, denunciaron que hay escuelas que no cuentan con los servicios de agua potable, electricidad, internet y estructuralmente en pésimas condiciones. Agregaron, que son deficiencias que podrían provocar contagios de Covid-19 entre la población estudiantil.

Reiteraron que los educadores creen en un regreso a las aulas de forma segura para la comunidad educativa, pero el Meduca debe cumplir con los criterios establecidos  en los decretos 435 y el Resuelto 100.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.