Docentes trabajaron y no le han pagado ¡Exigen su plata!
Docentes del Pedro Pablo Sánchez reclaman el pago de dos quincenas retenidas tras no sumarse a la huelga.
Al menos 100 docentes del colegio Pedro Pablo Sánchez (PPS), en el distrito de La Chorrera, que permanecieron en sus puestos de trabajo durante los más de dos meses de huelga, están reclamando el pago de dos quincenas adeudadas.
Durante una conferencia de prensa, el grupo de educadores indicó haber agotado todas las instancias administrativas ante el Ministerio de Educación (Meduca) para lograr el desembolso de sus salarios retenidos.
Según los afectados, están “envueltos en un largo proceso burocrático” que se inició el 20 de junio, cuando se cambió su estatus laboral a “licencia sin sueldo” a pesar de estar trabajando normalmente.
El 4 de julio, una comisión de docentes acudió a la oficina de Recursos Humanos del Meduca en su sede central, donde se les solicitó una lista de docentes en licencia sin sueldo, con multas, retención de salarios y de aquellos que habían regresado tras la huelga.
La documentación fue entregada el 9 de julio tanto a la dirección del colegio como a la regional de Meduca en Panamá Oeste.
El 15 de julio, Recursos Humanos informó que el pago se haría por cheques una vez regularizado su estatus. Pero 13 días después, los docentes fueron sorprendidos con la aplicación de una multa en la segunda quincena del mes de julio.
Para recuperar el monto descontado, se les exigió justificar sus ausencias laborales. Entre el 20 y el 30 de julio, los docentes entregaron nuevamente la documentación requerida al colegio, esperando una pronta solución por parte de las autoridades.