Dos años y nada de solución para los pobladores de Plaza Valencia

Dos años y nada de solución para los pobladores de Plaza Valencia

Dos años y nada de solución para los pobladores de Plaza Valencia

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Hoy se cumplen dos años desde que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial se comprometió a indemnizar a dos familias que perdieron sus viviendas en la Plaza Valencia, en Panamá Norte.

En aquel entonces el Sistema Nacional de Protección Civil declaró no habitable este sector tras un hueco que se abrió en el patio por una tubería que colapsó causando inundación en esta barriada. El Ministerio dio la orden a Sinaproc para derrumbar las viviendas con el compromiso de otorgarles la indemnización a estas familias.

Zuleyka de Sánchez, dueña de una de las viviendas, indicó que hasta la fecha no han recibido indemnización alguna ni respuesta de las autoridades.

"Ya estamos cansados de estar bajando y subiendo escaleras en el Miviot, de estar pagando estacionamiento, de que nos den la espalda, de que cambien de asesor legal", expresó la señora de Sánchez.

Detalló que a finales de 2018 toda la documentación estaba lista para que la Contraloría aprobara los cheques para restaurar las viviendas, sin embargo en ese tiempo el Contralor Federico Humbert les argumentó que eran los suficientemente solventes como para comprar una vivienda y empezar de cero.

Señaló que ahora con el cambio de Gobierno, tuvieron que volver actualizar todos los documentos.

La empresa encargada de la construcción cambiaron de razón social y le echaron el muerto al Estado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.