Dos plantas procesadoras panameñas exportarán carne y pollo a China

La información, que fue confirmada este lunes por Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), detalla que estas aprobaciones abren nuevas oportunidades de negocios a Panamá.
Dos plantas procesadoras de carne y pollo panameñas han recibido el visto bueno para la exportación de sus productos a la República Popular China.

Dos plantas procesadoras de carne y pollo panameñas han recibido el visto bueno para la exportación de sus productos a la República Popular China.

Por: Redacción / Web -

Panamá- La Administración General de Aduanas de China dio el visto bueno al Matadero de Chiriquí, S. A. (Machisa) y Empresas Melo S.A., para la exportación de sus productos a su país, ya que estas plantas procesadoras de carne y pollo panameñas cumplen con todas las medidas zoosanitarias y estándares de calidad que ellos exigen.

La información, que fue confirmada este lunes por Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), detalla que estas aprobaciones abren nuevas oportunidades de negocios a Panamá, porque la República Popular China es un mercado de 1,500 millones de habitantes.

Explicaron que este registró y habilitación de estas dos empresas panameñas se logró luego de un proceso de evaluación de documentación e inspecciones que duró 3 años.

En el año 2022 Panamá exportó carne bovina al mercado de China por el orden de los $20 millones y café por $5 millones, mientras que el año pasado, se exportó $29 millones en harina y aceite de pescado, $21 millones en carne de res, y $5 millones en café.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.