Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

EE.UU. buscará a militares fallecidos en Veraguas hace casi 35 años

Por: Redacción / Crítica Impreso -

En el cementerio de Arlington hay dos tumbas vacías a nombre de los tenientes norteamericanos Derek Ervin Holmquist y Glenn Daubert Ziegler, quienes hace casi 35 años murieron cuando su pequeño avión bombardero se estrelló en Santa Fe de Veraguas.

Holmquist, de 35 años, era originario de McLean, Virginia; Ziegler, de 25, había nacido en Drexel Hill, Delaware County, Pennsylvania. Los restos de su aeronave A-6E Intruder BuNo. 161673 / AJ-503, fueron recuperados a fines de enero.

Publicidad

Holmquist y Ziegler, desaparecieron el 1 de abril de 1985 y estaban asignados al Escuadrón de Ataque 35 con base en la Estación Aérea Naval Oceana, en Virginia Beach.

Ahora, el gobierno de Estados Unidos, en colaboración con autoridades panameñas, se preparan para recuperar sus restos y devolverlos a suelo norteamericano.

El bombardero de ataque medio bimotor estaba realizando un bombardeo de práctica de bajo nivel por la noche y no pudo regresar al portaaviones Nimitz que estaba operando en la costa Este de Panamá.

Del 28 de marzo al 12 de abril de 1985, debido a las intensas tensiones resultantes de los combates contra los rebeldes marxistas en América Central, el USS Nimitz navegó por la costa oriental de ese istmo para las "Operaciones de presencia naval de los Estados Unidos".

A Derek Ervin Holmquist le sobrevivieron su esposa, Beth, su hija, Kristen, y su hijo, Carl.

En cuanto a Glenn Daubert Ziegler se le destaca como un gran deportista universitario.

La operación para recuperar los cuerpos y devolverlos a su tierra natal fue anunciada este lunes por la Embajada de Estados Unidos en Panamá. Miembros de la Fuerza Aérea de EE.UU. trabajarán en conjunto con unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), y oficiales de la Agencia de Recuento de Unidades Desaparecidas o Prisioneras de Guerra (DPAA) del Departamento de Defense de los Estados Unidos.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content