EE.UU. culitranquea con TLC

Por: Redacción -

Un debate en el Congreso estadounidense sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Panamá mostró ayer las fuertes diferencias que subsisten entre demócratas y republicanos sobre ese acuerdo y otros dos pendientes, uno con Colombia y otro con Corea del Sur.

Los tres acuerdos no serán presentados hasta que los republicanos no consideren la renovación de un programa de subsidios laborales conocido como TAA, confirmó en la audiencia la vicerrepresentante de Comercio, Miriam Sapiro.

El líder republicano en el Comité de Finanzas, el senador Orrin Hatch, criticó a la Casa Blanca por condicionar el envío del tratado comercial con Panamá a la aprobación en el congreso de un "programa de gastos no relacionado", refiriéndose a una ley destinada a compensar a estadounidenses que perdieron su empleo debido al libre comercio.

Hatch dijo que el Congreso aprobaría con amplio apoyo bipartidista el tratado de libre comercio con Panamá, estancado desde 2007, si la Casa Blanca lo enviara para su aprobación.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.