EEUU PIDE EXTRADITAR A "CHOLO CHORRILLO"

EEUU PIDE EXTRADITAR A "CHOLO CHORRILLO"

EEUU PIDE EXTRADITAR A "CHOLO CHORRILLO"

Por: -

Jorge Rubén Camargo Clarke, alias "Cholo Chorrillo", de 43 años y uno de los cabecillas de la banda "Bagdad", sería extraditado a EEUU, tras su captura ayer a las 1:20 p.m. (hora panameña) frente a una plaza comercial costarricense en el sector de San Isidro, en Grecia, provincia de Alajuela.

"Cholo Chorrillo" era buscado a raíz de la operación "Neptuno" anunciada en abril del 2021 y desde entonces la Policía Nacional de Panamá, ofrecía una recompensa de $50 mil.

Camargo Clarke fue detenido junto a su esposa, su hermano y otra mujer. "Cholo Chorrillo" vestía un short celeste a rayas, suéter blanco y sandalias.El grupo se desplazaba en dos autos grises: un sedán y una 4x4.

Esposado y tirado en el pavimento, Jorge Rubén alegó llamarse Leonel Armando Pitergill Tomlinson. Contra "Cholo Chorrillo" existía una alerta de Interpol.

Jonathan Goñi, de Interpol Costa Rica, reveló que contra Camargo hay una solicitud de extradición por narcotráfico emitida por un tribunal de Los Ángeles, California.

Jorge Torres, jefe de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) de Costa Rica, dijo que "Cholo Chorrillo" mantenía un perfil bajo para no llamar la atención de las autoridades. Tenía un esquema de seguridad personal muy robusto, que incluía tres o cuatro vehículos con personas de nacionalidad panameña y colombiana. No frecuentaba centros comerciales ni sitios concurridos.

En abril del año pasado, Costa Rica recibió alerta de la DEA sobre la posibilidad que Camargo estuviera en Costa Rica.

Durante el año 2015, el hombre de "Bagdad" permaneció en la isla penal de Punta Coco, pero en el 2018 logró su libertad. En diciembre de 2019, tras darse la masacre en La Joyita, donde fueron asesinados 14 reos, "Cholo Chorrillo" negó su vinculación a este hecho y alegó que estaba trabajando en una Fundación en Panamá Oeste para ayudar a jóvenes de riesgo social.

Sin embargo, en abril de 2021 se anunció la operación "Neptuno" donde era el principal blanco, la cual motivó hasta la detención de familiares cercanos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.