El 104 ha recibido más de 165 mil llamadas de alertas y emergencias

En comparación con el año pasado las llamadas atendidas en los Centros de Operaciones a nivel nacional han registrado un incremento del 27%.
Vista general de un centro de videovigilancia de la Policía Nacional.

Vista general de un centro de videovigilancia de la Policía Nacional.

Por: Redacción / Web -

Panamá- En lo que va del año, operadores asignados a los centros de videovigilancia en el país, han recibido más de 165 mil llamadas al 104, para la atención de reportes de alertas y emergencias, según indicó el subcomidionado Óscar Bernal, coordinador nacional del Centro de Operación Nacional.

Bernal, indicó que en comparación con el año pasado las llamadas atendidas en los centros de operaciones a nivel nacional han registrado un incremento del 27%.

En lo que va del año “Esa coordinación efectiva con la ciudadanía, ha permitido la incautación de 21 armas de fuego y  la recuperación de 29 vehículos, a través de la línea 104”, agregó.

Fue mediante este sistema que el pasado domingo se logró la captura de varios sujetos presuntamente involucrados en un intento de asalto en la Lotería Nacional de Beneficencia.

“Gracias a la denuncia oportuna —mediante la línea 104—, estas personas fueron capturadas en un punto de control de Divisa", afirmó Bernal.

Las llamadas que se reciben a través de la línea 104, son 100% anónimas, por lo que la ciudadanía puede tener la certeza de que estará protegida en caso de denunciar algún tipo de actividad ilícita, dijo.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.