El 25 de abril inauguran el Metro

El 25 de abril inauguran el Metro

El 25 de abril inauguran el Metro

Por: Redacción Crítica -

El mandatario Juan Carlos Varela alega que “cerrará con fuerza” los últimos 100 días de gobierno inaugurando varias obras como la Línea 2 del Metro de Panamá el 25 abril, pero también dijo que en 100 días se libera de su “tercera alergia: la del chantaje”.

Varela hizo esas declaraciones al participar como invitado al acto de colocación de la primera palada para la construcción del nuevo colegio británico King´s College de Panamá, en Clayton, con una inversión de $20 millones y una matrícula esperada de 900 alumnos.

El jefe del Ejecutivo detalló que el Metro 2 será inaugurado a las 6:00 p.m. del 25 de abril; el 15 de ese mes hará lo propio con el Instituto Técnico Superior Especializado de Panamá (ITSE) y el 29 de abril con la ampliación del aeropuerto de Tocumen.

Juan Carlos Varela alega que se “va en paz” al haber cumplido la mayoría de sus promesas y se apresta a preparar la transición sobre las obras que deberá continuar el nuevo gobierno.

Pero Varela, también tuvo tiempo para aconsejar al futuro presidente, para que no solo se concentre en la construcción, sino también en la gestión, porque no solo hay que trabajar el cuerpo, sino el alma.

Además pidió una campaña política en paz, con debate de ideas. Yo estoy gobernando para todos los panameños y el único Varela que es candidato, es mi hermano José Luis, que busca la reelección como diputado.

Metro

La Línea 2 del Metro de Panamá tiene a la fecha un 97% de avance.

Los trabajos finales están enfocados en la colocación de las cubiertas laterales en algunas de las 16 estaciones, acabados tanto de las estaciones como de los accesos, trabajos de interconexión de la Línea 1 y 2 en San Miguelito y las últimas pruebas de los sistemas integrales de las estaciones y de los trenes.

En el área de Patio y Talleres ya se encuentran 17 trenes a los cuales se les realiza las pruebas dinámicas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.