El 62% de los estudiantes ya se ha vacunado contra la Covid-19

Según la titular de Educación al cierre del año escolar (en diciembre de 2021), la cifra de estudiantes vacunados ascendía al 51%, pero en lo que va de enero la misma se elevó un 11%.
En la imagen aparece la ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos.

En la imagen aparece la ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos.

Por: Redacción / Web -

Panamá- El 62% de los estudiantes a nivel nacional, de los más de 800,000 existentes, ya se ha aplicado la vacuna contra la Covid-19, según confirmó este domingo, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.

Según la titular de Educación al cierre del año escolar (en diciembre de 2021), la cifra de estudiantes vacunados ascendía al 51%, pero a la fecha la misma se elevó un 11%.

Publicidad

En cuanto al personal docente, la titular de educación dio a conocer que a la fecha unos 45,000 se han aplicado alguna dosis de las vacunas contra este mortal virus, basándose en cifras al corte del pasado 30 de diciembre de 2021.

LEE TAMBIÉN: Más de 3,500 personas visitaron las playas y los ríos

Mencionó que unos 4,000 educadores solo se han aplicado la primera dosis, por lo cual el Ministerio de Educación (Meduca), se encuentran analizando e investigando si existe algún tipo de factor que esté incidiendo en este hecho.

En este año lectivo las clases iniciarán de manera presencial el lunes, 7 de marzo, posterior a la semana de organización del proceso educativo que adelantarán los maestros y profesores del 21 al 25 de febrero próximos.

Según el artículo 20 del Decreto Ejecutivo 2077 del 1 de diciembre de 2021: "El uso del uniforme escolar no será obligatorio, en caso de que el padre de familia informe de su falta de recursos para la adquisición de estos".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.