El 75% de los panameños resienten alto costo de vida

El 75% de los panameños resienten alto costo de vida

El 75% de los panameños resienten alto costo de vida

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Así como la mayoría de los panameños desaprueba la gestión del presidente Laurentino Cortizo, de la misma manera, las perspectivas sobre el rumbo del país no son positivas.

Este es el pensar de los consultados en la última encuesta de Gallup Panamá para Grupo Epasa, quienes consideran que el costo de la vida ha subido mucho en los últimos meses y que el país va por un rumbo equivocado.

En efecto, tres cuartas partes de los entrevistados (75%) piensa que el costo de la vida ha subido mucho en los últimos cuatro meses, mientras que 10% afirma que ha subido algo.

La mayoría que piensa en esta forma, son personas de 40 o más años, que cuenta con educación superior.

La actual situación ha incidido en que más personas sean de la opinión de que el país va por un rumbo equivocado.

De 75% que así lo consideraba el mes pasado, ahora subió a 85%. En sentido contrario, el porcentaje de los que creen que el país va por el rumbo correcto cayó de 19% en abril, a 9% en mayo.

Los problemas económicos siguen estando entre los primeros para los panameños, especialmente el desempleo y el alto costo de la vida, que marcaron como el segundo y tercero, respectivamente.

El principal problema continúa siendo la corrupción, aunque el porcentaje de ciudadanos que así lo considera ha bajado de 37% en febrero a 30% en mayo.

Por el contrario, el alto costo de la vida ha subido, mes tras mes, como uno de los principales problemas para los entrevistados.

Este febrero, 14% de las personas pensaba que era el principal problema del país y para mayo este porcentaje subió a 23%.

"Las encuestas son estudios de opinión sujetos a no reflejar la certeza de los resultados".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.