El ajedrez es la vida

El ajedrez es la vida

El ajedrez es la vida

Por: Jonathan Acevedo / Columnista -

De seguro que los conocedores del ajedrez inmediatamente reconocen esta frase, una vez mencionada por el mítico campeón mundial norteamericano Robert James Fischer mejor conocido con el alias de Bobby Fischer.

Pero, ¿A qué se refería el genio americano cuando decía esta frase?. Podemos concluir dos cosas; la primera y más obvia es que para el mismo, el ajedrez era la vida literalmente, pues este obsesivo ser no hacía otra cosa que pensar en ello todo el día.

Lo segundo que concluimos es que al igual que la vida, el ajedrez consta de varias etapas y procesos que lo hacen un deporte sabio, porque al igual que la vida, nos enseña que cuando un proyecto se ejecuta con orden, paciencia y disciplina los resultados suelen llegar solos, como si de algo automático se tratara.

En el ajedrez, la apertura se juega con orden, ubicando cada pieza en una casilla de tal modo que pueda ser utilizada en el futuro. El medio juego se juega con imaginación y creatividad combinando las piezas que posteriormente hemos ubicado en la fase anterior. Y el final, que es la parte más difícil, se juega con sabiduría, sabiendo administrar los tiempos, las casillas, y las ganancias obtenidas en fases anteriores ,usando el rey como la última pieza para ganar.

Entonces ¿El ajedrez es la vida? Sí, porque sus conceptos aplicados en la cotidianidad suelen ser no sólo efectivos sino también necesarios"

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.