"El Caballo" Lee presidirá la Liga Profesional de Béisbol en Panamá

Él (David Salayandia) me dijo que por temas varios no podía seguir como presidente, yo le dije con mucho gusto, te acompaño y trabajo contigo de la mano para seguir", señaló
"El Caballo" Lee presidirá la Liga Profesional de Béisbol en Panamá

"El Caballo" Lee presidirá la Liga Profesional de Béisbol en Panamá

Por: EFE -

El exgrandesligas Carlos Lee fue presentado este jueves como el nuevo presidente de la Liga Profesional de Béisbol en Panamá (Probeis), sucediendo en el puesto a David Salayandia, que estaba en el cargo desde 2011.

"Él (David Salayandia) me dijo que por temas varios no podía seguir como presidente, yo le dije con mucho gusto, te acompaño y trabajo contigo de la mano para seguir", señaló el exjugador panameño de los Medias Blancas de Chicago y Astros de Houston.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Salayandia dio a conocer este cambio en la junta directiva de Probeis, tras la conferencia de prensa en que el comisionado de la CBPC, Juan Francisco Puello, anunció la primera Serie del Caribe Kids, a realizarse el año próximo en Panamá.

"Vamos a tratar de hacer una mesa de trabajo o una guía de trabajo para poner atractivo nuevamente Probeis a nivel comercial", indicó Salayandía.

Lee finalizó en 2012 su carrera como grandesligas con los Marlins de Miami y fue dueño por muchos años de los Caballos de Coclé, en el reinicio de la Liga en 2011.

"Una vez culmine la gestión actual, Carlos Lee asumirá el cargo de presidente de Probeis", manifestó por su parte una fuente cercana a la organización deportiva.

Lee, de 47 años, ocupará el cargo por los próximos cuatros años, mientras que Salayandia seguirá en funciones de vicepresidente.

El torneo de Probeis está programado para comenzar el 2 de enero próximo y en el mismo competirán cuatro equipos.

"Hay que tratar de crecer y lograr que Panamá llegue a ser una liga bien competitiva", señaló Lee.

De 47 años de edad y oriundo de la provincia central panameña de Coclé, Lee anunció en junio de 2013 su retirada de las Grandes Ligas.

Conocido como 'el Caballo' por su estilo de correr y fortaleza en el campo de juego, Lee está dedicado completamente a la ganadería en Coclé.

El espigado jugador inició su carrera profesional el 7 de mayo de 1999 con los Medias Blancas de Chicago, conectando un vuela cerca en su primer turno al bate.

En sus catorce temporadas en la Gran Carpa, en las que participó en tres juegos de las Estrellas, acumuló promedio de .285, con 2.273 imparables en 7.983 turnos.

Anotó 1.125 carreras, empujó 1.363, conectó 469 dobles, 19 triples y 358 cuadrangulares, 17 de estos con las bases llenas para quedar entre los diez jonroneros con más 'grand slam'.


La Serie del Caribe se expande


El comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), el dominicano Juan Francisco Puello, informó de que Panamá será la sede de la primera Serie del Caribe Kids, que se desarrollará del 25 al 30 de marzo del próximo año.

"La Serie del Caribe tiene un gran y nuevo escenario, la Serie del Caribe kids, Panamá 2024, en donde van a participar, niñas y niños de hasta 12 años representando las ligas profesionales invernales de sus países", manifestó Puello este jueves en teleconferencia, desde la sede de la entidad en Santo Domingo, República Dominicana.

El comisionado afirmó que  este nuevo torneo de béisbol de pequeñas ligas "cuenta con el apoyo total de nuestras ligas miembro y tenemos mucha ilusión de verlo crecer en los próximos años, con el apoyo de todos ustedes y de la afición".

En el certamen, previsto a disputarse en el Estadio “Juan Demóstenes Arosemena” en la capital panameña, competirán equipos integrados por niños y niñas en representación de las Ligas Profesionales invernales de República Dominicana, Puerto Rico, México, Venezuela, Panamá y Nicaragua.

Puello agradeció a los países de la Confederación de Béisbol del Caribe por apoyar esta iniciativa en beneficio del béisbol infantil de la región.

"Me siento muy emocionado de que este proyecto sea una realidad que cuenta con el apoyo total de nuestras ligas miembros y tenemos mucha ilusión de verlo crecer en los próximos años", precisó el comisionado. 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.