El FAD, en lucha por la supervivencia

El FAD, en lucha por la supervivencia

El FAD, en lucha por la supervivencia

Por: Humberto Cornejo Crítica -

El Frente Amplio por la Democracia (FAD) continuó ayer -en la sede del Tribunal Electoral- su batalla para que revisen las actas de las elecciones generales del 5 de mayo, después de denunciar el 10 de mayo presuntas inconsistencias e irregularidades que afectan los números para la subsistencia como colectivo.

"Hasta hoy no hay una respuesta a nuestro planteamiento. No cabe duda que este tema no quiere ser atendido de forma rigurosa, porque además de las pruebas presentadas por el Frente Amplio están toda una serie de quejas y denuncias, unas que se han formalizado a las propias instancias del Tribunal Electoral y otras que se han hecho vías redes sociales", dijo Saúl Méndez, ex candidato presidencial por el FAD.

"Aún así se muestra una clara resistencia para dar a conocer al pueblo panameño estas irregularidades. Esta nueva acción de piqueteo y de exigir respuesta fue atendida, indicándose que puede darse una respuesta en las próximas horas. Debemos seguir insistiendo. Tenemos compañeros y compañeras analizando actas", agregó.

De acuerdo con los resultados extraoficiales del Tribunal Electoral, Saúl Méndez, excandidato presidencial por el FAD, obtuvo el 0.69% (13,488) votos con esto sería el único partido que no subsistiría pasados los comicios. El FAD necesita el 2% del escrutinio para poder subsistir como partido.

"Sin lugar a duda, ello crea mayor incertidumbre y se evidencia que no se tienen actas claras en este país, que el proceso ha sido fraudulento e indudablemente el Tribunal Electoral no ha estado en la capacidad de entregar una respuesta", manifestó Maribel Gordón.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.