El Figali podrá recibir pacientes de Covid desde el viernes

El Figali podrá recibir pacientes de Covid desde el viernes

El Figali podrá recibir pacientes de Covid desde el viernes

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El mandatario panameño, Laurentino Cortizo informó que el Centro de Convenciones Figali debe estar listo para recibir pacientes con COVID-19, a partir del viernes.

Cortizo realizó una inspección en las instalaciones y verificó los trabajos en el techo por filtraciones, el sistema eléctrico, el sistema de aire acondicionado, la planta eléctrica de emergencia que entra en operación en 14 segundos y la instalación del tanque de oxigeno.

Serán 4 salas con 160 camas, de las cuales 3 son para pacientes moderados y una para cuidados respiratorios. La idea es pasar pacientes del complejo a Figali y del Panamá Solidario y este último será solo para pacientes de cuidados intensivos.

El gobernante explicó además que se verificó el tema de aguas servidas y se adquirió dos bombas que fueron puestas a prueba por el Idaan.

El presidente también dijo que en el Centro de Convenciones Amador, se iniciarán los trabajos para habilitar 3 salas con unas 800 camas, que ojala no se necesite,

En otro aspecto, expresó que el proyecto de Ley 356 que reduce temporalmente el salario de altos funcionarios será aprobado por el Organo Legislativo. "Va a pasar por la Asamblea, créanmelo", sostuvo Cortizo.

Sin embargo, sino se aprueba todos esos funcionarios que están en ese proyecto de ley ( y a los que se les descuenta de entre 50% y 25% el salario) estoy seguro que voluntariamente y rápido van a firmar" para que le descuenten ese monto.

La iniciativa busca realizar recortes al presidente, vicepresidente, ministros, directores, administradores, gerentes, y asesores, por un plazo hasta de seis meses, dinero que será destinado al Plan Panamá Solidario,

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.