El Gorgas analiza posibles casos sospechosos de variante ómicron

Esta nueva variante se detectó por primera vez en muestras recolectadas el 11 noviembre del 2021 en Botsuana y el 14 de noviembre del 2021 en Sudáfrica.
El Gorgas analiza posibles casos sospechosos de variante ómicron

El Gorgas analiza posibles casos sospechosos de variante ómicron

Por: Redacción Crítica -

- Panamá analiza los primeros casos sospechosos de la variante ómicron del coronavirus, confirmó el director del Instituto Conmemorativo Gorgas, Juan Miguel Pascale.

LEE TAMBIÉN:   El 68% desaprueba al gobierno

Todavía no la hemos detectado la variante ómicron del COVID-19 y mantenemos un proceso de vigilancia epidemiológica”, aseguró el director del laboratorio.


Pascale reconoció que están realizando pruebas para confirmar o descartar que la nueva variante está circulando en el país.

Dijo que están recibiendo muestras de casos sospechosos del Aeropuerto Internacional de Panamá y de los operativos de trazabilidad.


Destacó que a través de PCR o secuenciales se desarrollan estas pruebas.


El director del Gorgas también anunció que están analizando también pruebas de  Honduras, Belice y de otros países de la región.


Más sobre la variante

El 24 de noviembre del 2021, se notificó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) una nueva variente del SARS-CoV-2, B.1.1.529. Esta nueva variante se detectó por primera vez en muestras recolectadas el 11 noviembre del 2021 en Botsuana y el 14 de noviembre del 2021 en Sudáfrica.

El 26 de noviembre del 2021, la OMS nombró a la variante ómicron B.1.1.529 y la clasificó como variante de preocupación (VOC, por sus siglas en inglés). El 30 de noviembre del 2021, los Estados Unidos designaron la variante ómicron como variante de preocupación, y el 1 de diciembre del 2021 se identificó el primer caso confirmado en los EE. UU. de la variante ómicron.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.