"El Loco" gana candidatura a diputado

Un Martinelli detenido y sin oportunidad de hacer campaña cara a cara, logró el 44.1% de los votos del circuito 8-8 (2,548)
"El Loco" gana candidatura a diputado

"El Loco" gana candidatura a diputado

Por: Redacción / Crítica -

Las primarias parciales del opositor Cambio Democrático (CD) generaron una participación del 35.8% y donde resultaron electos como candidatos a diputados el exmandatario Ricardo Martinelli y Sergio “Chello” Gálvez

Un Martinelli detenido y sin oportunidad de hacer campaña cara a cara, logró el 44.1% de los votos del circuito 8-8 (2,548); mientras que “Chello” Gálvez en el 8-7 sumó el 57% (3,930 de los sufragios).

“Me alegra el triunfo de Martinelli, es un mensaje a sus verdugos”, comentó el exministro José Raúl Mulino, quien cuestionó la demora de la dirigencia del CD en postular a “El Loco” como candidato a la alcaldía de Panamá, ahora que ya perdió el perredista Quibián Panay.

LEE TAMBIÉN: Gobierno pinta a Martinelli como un Rambo

En las internas, ninguno de los actuales diputados debieron someterse a primarias y donde además solo estaban en juego el 56% de la oferta electoral del CD, la participación fue mayor que la presidencial donde alcanzó el 28%.

El PRD en sus primarias generales sumó 60% de participación; en las del CD sumando la presidencial y la parcial de este domingo, se alcanzó 63.8%.

El distrito de San Miguelito hubo una batalla de votos entre los precandidatos Víctor Córdoba y el exdiputado Marco González que se disputaron un 19% y 17%, respectivamente.

En el 8-9 resultaron favorecidos Ariel Vallarino y Génesis Arjona.

En el corregimiento de Bella Vista, Azihra Valdés se alzó con el triunfo al sumar el 46.8% de los votos emitidos.

El candidato presidencial Rómulo Roux, al igual que Marta Linares de Martinelli enviaron mensajes de unidad de cara a las elecciones generales.

“El partido tiene que unirse y fortalecerse. Ya terminada estas elecciones es una bonita oportunidad para que todos se unan y vamos camino a ganar en 2019”, dijo Linares de Martinelli

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.