'El Loco' quiere que tribunal sesione los sábados

'El Loco' quiere que tribunal sesione los sábados

'El Loco' quiere que tribunal sesione los sábados

Por: Luis Miguel Ávila / Crítica Impreso -

El exmandatario Ricardo Martinelli solicitó ayer al Tribunal de Juicio oral que se le sigue por el caso "pinchazos" que labore los sábados, para actuar con mayor celeridad en el interrogatorio al testigo protegido.

Los señalamientos del exgobernate surgen luego de que desde hace más de una semana el Ministerio Público interroga al excabo del Consejo de Seguridad nombrado por el varelismo en la Junta Interamericana de Defensa con un sueldo mensual de $10 mil, que se constituyó como testigo protegido en el proceso.

Martinelli le indicó a los jueces que su solicitud se da debido a que es él quien tiene dos años de estar viviendo un injusto encierro debido a la persecución política en su contra. La propuesta fue rechazada por el Tribunal de Juicio.

La fiscalía le mostró ayer al testigo una serie de correos de algunas conversaciones que sostenían miembros del PRD de cara a las elecciones generales de mayo del año 2014, otros de Popi Varela, otro de Stanley Motta.

El Tribunal, ante la solicitud de la defensa y de la fiscalía, condujo el juicio en reserva, sin público ni medios de comunicación, atendiendo a lo que establece la ley en el artículo 362, del Código Procesal Penal.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.