‘El Loco’ va por la alcaldía

‘El Loco’ va por la alcaldía

‘El Loco’ va por la alcaldía

Por: Redacción Crítica -

Ricardo Martinelli, ¿candidato a alcalde del distrito capital? Así parece ser, de acuerdo con lo dicho ayer por su vocero en Panamá, Luis Eduardo Camacho.

En medio de una entrevista con el periodista Hugo Famanía, de Telemetro, Camacho soltó la bomba, totalmente inesperada.

"Él va a ser el futuro alcalde del distrito de Panamá", dijo Camacho. Ante la pregunta de si Martinelli lanzaría su candidatura desde el exterior, el vocero respondió: "Eso lo estamos evaluando".

"El expresidente Martinelli es un perseguido político... Él volverá a Panamá en función de su seguridad jurídica y su seguridad física", afirmó.

Ni en la Constitución Nacional ni en la ley electoral panameña hay impedimentos para que un exmandatario pueda candidatizarse a otro cargo de elección popular, fuera de la restricción de 10 años para ocupar nuevamente la silla presidencial.

Esto lo confirmó ayer, también al periodista Famanía, el catedrático de Derecho y constitucionalista Miguel Antonio Bernal, quien advirtió que no solo la tierra habría temblado ayer en el país.

"Yo creo que hay más de uno que tiembla, sobre todo en el Ejecutivo, en la medida que Martinelli sabe demasiadas cosas", dijo Bernal. "Él puede ser candidato. Hasta hoy, nada se lo impide. Yo creo que él ya está en campaña".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.