Nacional

El Panamá Black Weekend se realizará en septiembre

El Panamá Black Weekend (PBW) se realizará el 14 al 18 de septiembre en la ciudad capital y el interior del país.

La actividad comercial auspiciada por la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (CAMTUR), la Asociación Panameña de Centros Comerciales (APACECOM) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) participarán más de 1,000tiendas de 16 centros comerciales, con descuentos de hasta un 70%.

Se espera una derrama económica de $90 millones, para esta sexta versión del PBW.

La presidenta de APACECOM, Nadkyi Duque explicó que septiembre se ha establecido como el mes del PBW, porque es la temporada históricamente más baja en ventas en los centros comerciales. Agregó que en esta estrategia participan también operadores de turismo, transporte público, las arrendadoras de autos, restaurantes,entre otros, porque es una actividad que permea a toda la cadena de valor de la industria sin chimenea.

El PBW se promovió con fuerza durante la Caravana de Promoción Turística que recorrió las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín del 26 al 28 de julio, con la participación de 15 empresas panameñas, entre turoperadores, hoteleros, CAMTUR, ATP y APACECOM.

De acuerdo a la presidenta de APACECOM el colombiano es uno de los visitantes compradores que más frecuentan los centros comerciales de Panamá. Relató que durante la caravana en Colombia se tuvo acercamiento con más de 200 operadores de turismo, que mostraron mucho interés en promover el PBW y el producto turístico panameño de sol, playa y naturaleza.

Se espera la llegada de viajeros-compradores de Costa Rica, Colombia, Brasil, Argentina y Ecuador, que ven a Panamá como un mercado interesante para adquirir electrodomésticos, joyería, ropa, zapato y accesorios deportivos, a precios de baratillo.

Para el PBW se han realizado alianzas con aerolíneas, hoteles, operadores de turismo, transportistas y agencias de viajes para que los mayoristas puedan vender un paquete todo incluido a los compradores finales y ofrecerles otros productos turísticos dentro del país y que estos tengan la mejor oferta para que consideren a Panamá como la mejor opción de compras sobre otros destinos.

Entre los centros comerciales que participarán de esta gran promoción de ofertas y descuentos están: Albrook Mall, Town Center, Soho Mall, Tower Center, Atrio Costa del Este, Westland Premium Outlets, Los Andes Mall, Alta Plaza Mall, Megamall, Balboa Boutique, Centro Comercial Los Pueblos, Anclas Mall & Plaza, Atrio Mall, Paseo Central (Chitré), Chiriquí Mall y Santiago Mall.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Capturan a uno de los más buscados por estafa

Deportes Cristiano evita hablar de Messi tras su doblete en el Mundial 2026

Sucesos Enchirolan a presunto homicida en Coclé

Mundo Tras las quejas, EE.UU. flexibiliza ingreso de Irán

Nacional Cristiano Ronaldo, el primero en anotar en seis Mundiales diferentes

Nacional De la Espriella y Mulino se alinean contra el narco y por más inversiones

Nacional Arranca megaproyecto en la Panamericana

Nacional Martínez-Acha pide a China respetar la Constitución panameña

Sucesos Le botan la llave por matar a filo a un hombre en Las Garzas

Deportes Christiansen: 'Hemos jugado bien, hemos muerto con las botas puestas'

Sucesos Oficial de la policía capturado infraganti dentro de un busito

Deportes Ghana le arrancó empate 0-0 a la selección de Inglaterra

Deportes Cristiano silencia críticas y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Deportes Panamá tuvo un mejor juego pero la falta de gol lo eliminó

Nacional Menos burocracia y más competitividad es la fórmula que plantea el BID

Sucesos Capturado por robo agravado en Bocas del Toro

Sucesos Prófugos de La Joyita: Uno condenado y otro detenido de manera provisional

Deportes Panamá jugó de tú a tú ante Croacia pero pierde 1-0 y queda eliminada

Nacional ¡Pillen, pillen! Mulino en Juan Díaz apoyando a la Sele

Nacional $312 millones para preconstrucción de la Interamericana Panamá Oeste-Santiago

Mundo El petróleo de Texas baja con la vista puesta en el estrecho de Ormuz

Sucesos Panameños a la chirola por tráfico de migrantes

Deportes México se mide ante Chequia en busca de mantener paso perfecto

Deportes Neymar estará disponible para juego ante Escocia

Deportes Selección de Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha

Nacional OEA: Panamá exige cese de medidas discriminatorias contra buques con su bandera

Mundo De la Espriella: Colombia se sumará al Escudo de las Américas el 7 de agosto

Insólitas Vidente brasileña predice aterradora abducción en pleno partido del Mundial

Nacional ¡No necesitas un gimnasio! El secreto para transformar tu salud caminando

Mundo Tiroteo en Río de Janeiro causa un herido, 6 detenidos y 50 turistas atrapados