Nacional

¡El que siga jodiendo con fiestas, le van a clavar multón!

El Ministerio de Salud de Panamá reportó 436 nuevos casos de COVID-19 y 10 defunciones en las últimas 24 horas, elevando a 125,181 el total de contagios, al tiempo que se anunciaron sanciones ejemplares y sin contemplaciones contra los que insistan en reuniones públicas en las que se violan las medidas de bioseguridad.

Al iniciar la semana 43 de la pandemia, ya se acumulan 2,574 muertes por coronavirus. Ayer tras 2,847 nuevas pruebas, el 15.3% dieron positivas.

De los 20,310 casos activos, se encuentran en aislamiento domiciliario 19,827 personas. Unas 483 están en hoteles, 637 en salas de hospitales y 115 en cuidados intensivos.

La viceministra de Salud, Ivette Berrío, catalogó como “actos irresponsables” aquellas reuniones públicas en las que los jóvenes asisten sin guardar la debida distancia, sin usar la mascarilla y además comparten envases.

Ante las actividades que se han registrado en los últimos días, la viceministra dijo que se ha empoderado a los directores regionales de todo el país para que estén vigilantes y sancionen de la manera adecuada a todas las personas que insisten en violar las normas dispuestas.

La Dra. Berrío señaló que se impondrá “una sanción ejemplar” a quienes resulten responsables de las actividades que se han venido realizando en diversas partes del país y que ponen en riesgo la vida de otros ciudadanos.

En estos casos, las sanciones serán impuestas en base a lo establecido en las normas legales existentes.

“Las imágenes que se divulgan a través de las redes sociales y los canales de televisión se explican por sí solas y dejan en evidencia cómo las personas que participan en estas actividades ponen en riesgo sus vidas y las de sus familiares”, añadió la viceministra Berrío.

El ministro de la cartera, Luis Francisco Sucre, ha reconocido en diferentes ocasiones que la mayoría de los panameños y extranjeros que residen en el país cumplen con las normas, pero hay pequeños grupos que insisten en comportarse de una manera inadecuada.

Se advirtió que el Ministerio de Salud (MINSA) y las demás autoridades que conforman los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT), mantendrán sus acciones de vigilancia para evitar que se registren nuevos abusos por parte de aquellos pequeños grupos que insisten en realizar actividades festivas que se convierten en focos de propagación de la COVID-19.

Al mismo tiempo se mantendrá la vigilancia sobre aquellos locales que han reabierto y que no están cumpliendo con los debidos protocolos.

Ojo con corregimiento de Arraiján

Los corregimientos con mayor contagios ayer revelan que cuatro forman parte del distrito de Arraiján.

Las cifras de contagios fueron: Juan Demóstenes Arosemena, (20); Cerro Silvestre y Vista Alegre (14 c/u); Arraiján, Santiago y Soná (13 c/u), Belisario Porras (12); Belisario Frías, Ernesto Córdoba y San Francisco (11 c/u), y David (10).

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Agua a media llave en La Chorrera este 9 por limpieza en planta “Trapichito"

Sucesos Cayó "Chemberre", líder de la pandilla P*tos Ganster, uno de los más buscados

Nacional Panamá debe reforzar disciplina fiscal y consensos para proteger economía

Sucesos Muere motorizado tras colisión en la Boyd–Roosevelt

Nacional Panamá se ofrece de mediador para recibir a gente de Maduro

Nacional Mulino visita bazar y resalta el talento de privados de libertad en reinserción

Nacional Venezolanos en Panamá marchan por la paz, en apoyo a María Corina Machado

Nacional UDELAS inicia construcción de nuevas sedes en Coclé y Azuero

Deportes Messi da al Inter Miami su primera MLS

Mundo Machado y González Urrutia ven como 'represión estatal' la muerte de Díaz

Mundo Rosalía y Bad Bunny figuran entre los mejores discos de 2025

Deportes Hansi Flick: "Lo importante es que hemos ganado después de 90 minutos"

Sucesos Aprehenden en Colón a hombre buscado por homicidio desde marzo

Nacional Partido Popular no pedirá renuncia de los Caicedo, tras lío por narco caso

Mundo Cabello dice que Venezuela está en una revolución pacífica, pero no desarmada

Nacional Mides reanuda pagos en áreas de difícil acceso desde el 17 de diciembre

Sucesos Le dan un tiro en El 20 de Colón

Nacional Alcaldía de Penonomé y Cobre Panamá encienden la Navidad

Nacional Manuel, el primer bebé en nacer en el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero

Sucesos Impactan a dos en Colón

Nacional Biomuseo de Panamá lamenta la muerte del arquitecto Frank Gehry

Sucesos Decomisan 835 paquetes de droga en el Pacífico panameño

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Mundo María Corina Machado estará en Oslo para recibir su Nobel

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón