Nacional

Elaboran modificación para decreto que ampliará Fondo Solidario para viviendas

El Decreto Ejecutivo No. 10 de 15 de enero de 2019, que actualmente regula este beneficio, el cual será extendido a nivel nacional, ya que el que se encuentra vigente está limitado a las cabeceras de las provincias.

 
Luego del anuncio del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, sobre la ampliación del programa Fondo Solidario de Vivienda para viviendas de hasta 70 mil balboas, se ha iniciado en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), la estructuración del decreto, el cual podría estar listo en las próximas semanas.
Al respecto, el viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista, indicó que se encuentran en consulta con las promotoras y los directivos del Banco Nacional de Panamá, para la elaboración de la modificación del nuevo Decreto Ejecutivo.
Explicó que se modificará el Decreto Ejecutivo No. 10 de 15 de enero de 2019, que actualmente regula este beneficio, el cual será extendido a nivel nacional, ya que el que se encuentra vigente está limitado a las cabeceras de las provincias.
Igualmente, Batista señaló que este programa insigne del Miviot es uno de los pilares de la reactivación económica del país, considerado así tanto por el presidente Cortizo Cohen como por el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander.
 
LEE TAMBIÉN: Personal del Complejo protesta para solicitar insumos médicos
 
 
“El Fondo Solidario de Vivienda es un programa que se realiza de la mano con el sector privado, donde por cada aporte de 10 mil balboas que otorga el Gobierno Nacional, la empresa privada confiere 60 mil balboas, ayudando con ello a miles de familias en todo el país”, sostuvo.
El viceministro de Ordenamiento Territorial dijo que con la apertura asimétrica que se va a dar de las actividades del bloque 3, considerado como uno de los elementos fundamentales para la generación de empleo, se puede desarrollar proyectos que ya están en proceso y otros que están planificados en el área del interior comenzando en la provincia de Los Santos.
En esa provincia iniciará, puntualizó, porque según las autoridades de salud es el área donde los índices de contagios por el Covid-19 han sido bajos y se han mantenido, además los promotores han solicitado la apertura de ese bloque.
Actualmente el Miviot cuenta con más de 400 promotoras de vivienda a nivel nacional que construyen este tipo de soluciones para las personas, cuyos ingresos económicos son bajos.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Colón: Hombre de 30 años es asesinado a tiros en la Avenida Balboa

Nacional Diputado afirma que puente que colapsó en Capira solo era para carga ligera

Nacional Llegó la Teletón Chiriquí 2026 para apoyar a niños quemados

Mundo Delcy Rodríguez rechaza propuesta de Petro sobre arancel cero

Nacional Reciben a la reconocida piloto estadounidense Melissa Burns

Nacional Activan Subcomisión Espejo para combatir explotación sexual

Sucesos Matan a joven de 26 años en Cativá

Nacional Mesa técnica definirá las acciones para optimizar las potabilizadoras

Mundo Cuba: Díaz-Canel promete mano dura ante violencia y vandalismo

Nacional Municipio de La Pintada rechaza uso de sombrero pinta'o como bolso femenino

Mundo Siete años después, Estados Unidos iza su bandera en Venezuela

Mundo Donald Trump confía en apoyo internacional para el estrecho de Ormuz

Nacional Puente en Capira cede y deja incomunicados a ocho corregimientos

Nacional Modernizan pagos para jóvenes del programa Padrino Empresario

Show Calle Abajo de Las Tablas presentó a María Paula Acedo como su reina 2027

Nacional Bancos pegan el grito al cielo por ley que perdona a los morosos

Mundo Irán promete represalias contra infraestructura energética de EE.UU.

Nacional Panamá impulsa acciones para la protección de ríos y cuencas hidrográficas

Nacional Zona Libre de Colón impulsa inversiones en la versión 69 de la Feria de David

Sucesos Accidente de tránsito deja una víctima fatal en Chiriquí

Sucesos Menor muere ahogado en el río Guararé

Nacional Banca advierte posibles efectos por proyecto de prescripción de deudas

Mundo Incendian sede del Partido Comunista de Cuba en Morón tras protestas

Mundo ONU: António Guterres llama a la paz en Líbano, descarta solución militar

Mundo Trump afirma que Irán está 'totalmente derrotado' y que 'quiere un acuerdo'

Mundo Régimen talibán ataca con drones por primera vez centro militar en Islamabad

Sucesos Preso por ataque a otro con arma blanca en el 20 de Colón

Sucesos Caen ocho de los más buscados en Colón

Nacional Defensoría pide aclarar qué factura se debe pagar ante suspensión de aumento

Nacional CSS y Minsa avanzan en compra conjunta de medicamentos