Embajador envuelto en atropello mortal

Embajador envuelto en atropello mortal

Embajador envuelto en atropello mortal

Por: -

Vicente Rogmanolly, de 67 años, falleció tras ser atropellado en la Avenida Balboa, cerca del Hospital del Niño. El conductor responsable es el embajador de España en Panamá, Ramón Santos Martínez.

Rogmanolly murió en el Cuarto de Urgencias del Hospital Santo Tomás, luego de ser arrollado cuando caminaba sobre el “paso de cebra”, por una lujosa camioneta marca Mercedes Benz, de color gris,   en la Avenida Balboa, a la altura del corregimiento  Calidonia. 
El señor, quien intentó cruzar uno de los paños de la vía por la raya de seguridad en horas de la madrugada de ayer, domingo, cerca del Hospital del Niño,  fue   impactado por el conductor de la camioneta.
El hombre quedó gravemente herido, por lo que fue necesario el traslado en ambulancia al Hospital Santo Tomás por  parte del personal del Sistema Único de Manejo de Emergencias (Sume- 911), pero falleció minutos después de su ingreso, informaron fuentes médicas.
En la calle quedaron solo las pertenencias del señor, la mancha de sangre y el vehículo con daños en el parabrisas frontal, al igual que en la tapa del motor y la defensa,  producto del fuerte impacto.
A la escena se presentaron los funcionarios de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía  Nacional en coordinación con los investigadores de la Sección de Homicidio/Femicidio del Ministerio Público, para determinar qué motivó este nuevo hecho de tránsito que eleva las estadísticas mortales en toda la geografía nacional a menos de 28 días de la finalización del presente año. Los atropellos son la principal causa de muertes en las carreteras nacionales.
Las autoridades recomiendan a los peatones utilizar la línea de seguridad, además de aceras  y puentes peatonales, para evitar tragedias.
Y a los conductores, respetar la velocidad permitida en las vías y carreteras, ya que la velocidad sigue siendo una de las principales causales de decesos por accidentes de tránsito.
El embajador tiene 59 años de edad, y presentó sus credenciales en Panamá en 2015.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.