Emiten alerta verde para el territorio nacional, pese a inundaciones en vías

La alerta preventiva destaca los riesgos de deslaves, por la saturación del suelo, ocasionada después de las lluvias constantes.
Inundada la Avenida Balboa, a la altura de la 5 de Mayo. Foto: @TraficoCPanama

Inundada la Avenida Balboa, a la altura de la 5 de Mayo. Foto: @TraficoCPanama

Por: Redacción / Web -

Panamá- Las lluvias que cayeron la tarde de este jueves en ciudad capital ocasionaron inundaciones en varias vías y la caída de árboles en diferentes puntos, pese a ello el Centro Operaciones do Emergencia (COE), decretó alerta verde en todo el territorio nacional, desde hoy y hasta el sábado.

La idea del aviso emitido en base a los pronósticos de la Gerencia de Vigilancia de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) y del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC), es prevenir que ocurra cualquier situación de emergencia debido al sistema de baja presión que continúa sobre Panamá, el cual en conjunto con la vaguada, siguen ocasionando nublados y aguaceros en las vertientes del Pacífico y el Caribe.

La alerta preventiva destaca los riesgos de deslaves, por la saturación del suelo, ocasionada después de las lluvias constantes.

La tarde de hoy la lluvia ocasionó que se inundara la Avenida Frangipani, a la altura de Curundú, Avenida Balboa, a la altura de la 5 de Mayo, Avenida Omar Torrijos, a la altura de la DIJ, Calle 41 Bella Vista, las vías próximas al parque Urracá, al Hospital Santo Tomás, el hospital del Niño, entre otras vías, además de la caída de árboles en la vía al puente de las Américas, a la altura de Loma Cová.

LEE TAMBIÉN: Canal aportará a Panamá US$1,736.6 millones

De acuerdo con el informe el sistema de mal tiempo prevalece en el sudoeste del Mar Caribe, por tanto la alerta verde abarca a las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas, comarca Ngäbe Buglé, Colón, así como un aviso de prevención para el resto del país.

Entre las recomendaciones que dio el Sinaproc están:

Mantener la calma y seguir las recomendaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta.
Se recomienda al Ministerio de Educación que evalúen las condiciones que se presentan en las zonas de difícil acceso.
Evitar actividades al aire libre cuando hay conocimiento de descargas eléctricas.
De residir en cerros o laderas hay que mantenerse vigilantes sobre suelos saturados y riesgos de deslizamientos.
Se hace un llamado de precaución para las embarcaciones livianas.
Mantener la precaución en carreteras y en la navegación aérea.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.