Emiten aviso de prevención por el paso de la onda tropical #24

El pronóstico de los meteorólogos de Imhpa, detalla que esta onda tropical se mueve a 32 kilómetros por hora desde Colombia hacia Panamá.
Aviso de vigilancia por desplazamiento de onda tropical número 24. Imagen ilustrativa / Pixabay

Aviso de vigilancia por desplazamiento de onda tropical número 24. Imagen ilustrativa / Pixabay

Por: Redacción / Web -

Panamá-  Un aviso de vigilancia por desplazamiento de onda tropical número 24, emitió este viernes el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Ihmpa), el cual está vigente desde hoy y hasta las 11:59 p.m. del próximo domingo, 13 de agosto.

El pronóstico de los meteorólogos de Imhpa, detalla que esta onda tropical se mueve a 32 kilómetros por hora desde Colombia hacia Panamá, por lo que durante su paso por nuestra región, se prevé que module las condiciones del clima, generando periodos con eventos lluviosos acompañados de tormentas y de posibles ráfagas de vientos.

Ante esta situación, el Imhpa mantendrá vigilancia en varios sectores del país con posibilidad de inundaciones y deslaves, entre los que se encuentran: Darién, Veraguas, Chiriquí, Panamá, Bocas del Toro, Panamá Oeste, Coclé, Colón,Herrera, Los Santos, las comarcas Emberá Wounaan, Ngäbe Buglé y Guna Yala, sí como también en ambos sectores marítimos del país. 

Producto de estas lluvias, ya se reportan tormentas intensas con ráfagas de viento, así como también afectaciones el área de Las Garzas, donde el agua pluvial subió de nivel.

Durante los periodos con eventos lluviosos acompañados de tormentas y de posibles ráfagas de vientos, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), recomienda tomar medidas de precaución ante ríos acrecentados y suelos saturados, ya que estos podrían ocasionar deslaves.

De igual forma, solicitan a la población en general permanecer en lugares seguros, no arriesgar la vida intentando cruzar corrientes de agua. 

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.