Nacional

Emiten aviso de prevención por lluvias durante las próximas 72 horas

Se recomienda a la población seguir las recomendaciones del Sinaproc.

Panamá- El Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil emitió un aviso de prevención por lluvias durante las próximas 72 horas, debido  a la baja presión que se va a ubicar sobre el Mar Caribe occidental, se espera que la Zona de Convergencia Intertropical se desplace hacia el norte del país, produciendo vientos con componentes  que transportan humedad del Océano Pacífico, generando lluvias a lo largo del país y  se prevé que por la cantidad de lluvia los suelos se saturen favoreciendo a que se puedan producir crecidas de los ríos y quebradas y deslizamientos de tierra.

LEE TAMBIÉN: Liberan al conductor de mula que acabó con vida de 1 mujer y sus 2 hijos
Para la mañana de hoy, miércoles se prevé lluvias con descargas eléctricas en el área marítima de Guna Yala, Colón y vertiente del Pacífico;  lluvias aisladas y chubascos en Colón, Guna Yala, Darién, Panamá, Panamá Oeste, península de Azuero, Veraguas y tierras bajas de Chiriquí. En la tarde se esperan aguaceros entre moderados a fuertes con descargas eléctricas en la península de Azuero, Veraguas, tierras altas de Chiriquí y áreas montañosas de la comarca Ngäbe-Buglé y Bocas del Toro; lluvias entre ligeras a moderadas con posibles descargas eléctricas ocasionales en el resto del país y para la noche chubascos aislados en sectores de Veraguas, tierras altas de Chiriquí y área montañosa de Bocas del Toro; en el transcurso de la noche se prevé aguaceros con descargas eléctricas en el área marítima de la vertiente del Pacífico; lluvias aisladas con posibles descargas eléctricas ocasionales en Guna Yala y Colón; posibles lluvias entre ligeras a moderadas con descargas eléctricas en la península de Azuero; posibilidad de chubascos aislados en el resto de la vertiente del Pacífico.
El jueves 11 de octubre,  se esperan aguaceros con descargas eléctricas en el área marítima de la vertiente del Pacífico, Darién y península de Azuero; chubascos aislados en Guna Yala, Colón, Panamá, Panamá Oeste, Coclé, centro de Veraguas y Chiriquí. Para la tarde se esperan lluvias entre ligeras a moderadas a lo largo del territorio nacional y en la noche, aguaceros con descargas eléctricas en Colón, lluvias entre ligeras a moderadas en Chiriquí, centro y sur de Veraguas, sectores de Coclé, Panamá Oeste, Panamá y área marítima de la vertiente del Pacífico; se prevé lluvias aisladas en el resto del país.
El 12 de octubre,  se pronostican lluvias entre ligeras a moderadas y en algunos sectores localmente fuerte en Bocas del Toro y comarca Ngäbe- Buglé, Chiriquí, Veraguas, península de Azuero y sectores de Coclé (principalmente las áreas montañosas); lluvias aisladas o lluvias ligeras en el resto del país. En horas de la tarde lluvias entre ligeras a moderadas y en algunos sectores localmente fuerte en todo el país (principalmente en las áreas montañosas) y área marítima de la vertiente del Pacífico. Durante la noche, lluvias entre ligeras a moderadas y en algunos sectores localmente fuerte en Bocas del Toro, Ngäbe-Buglé, Chiriquí, Veraguas, península de Azuero, Coclé, Darién y área marítima de la vertiente del Pacífico.
 José Donderis, director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc),  informa que se reforzarán los monitoreos y solicita a la población evitar ingresar a ríos y quebradas crecidas, seguir recomendaciones de las unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional “Médicos con Corazón”: voluntariado para salvar tiempo y vidas

Nacional Idaan ejecuta cortes masivos a clientes morosos

Mundo Es "falso" que los carteles gobiernen México

Nacional Minería responsable despierta interés en Feria de La Chorrera

Nacional Testigo clave niega nexo entre Odebrecht y BPA

Nacional Gobierno responde a arbitraje de CK Hutchison por puertos

Nacional Solo 66 firmas válidas: revocatoria contra Mayer fracasa

Nacional Avanza proyecto que penaliza el fraude de paternidad

Nacional Ahora sí arranca el nuevo hospital Oncológico tras años de cuentos

Nacional ¡Nos vamos pa’l Mundial! Copa pone los pasajes a la venta, mañana

Deportes Drake Maye y Sam Darnold, dos caminos distintos se enfrentan en el Súper Bowl

Deportes Panamá Este dominó Torneo Nacional de Softbol de 50 años

Deportes San Diego venció a Pumas de la UNAM

Deportes Águilas Metropolitanas inician defensa del título

Deportes República Dominicana venció a Panamá en Serie del Caribe

Deportes Panameño Michael Murillo rumbo al Besiktas de Turquía

Deportes Se perderá el Juego de Estrellas de la NBA

Deportes Argentina hará base en la ciudad de Kansas City durante el Mundial

Deportes Panamá buscará desde hoy la clasificación a su quinto Mundial Sub-17

Show Faster guarda sus éxitos para él y los suyos

Nacional Cambio de tarjetas: MIDES activa entrega para cobros de marzo

Nacional Funcionarios ngäbe buglé se ponen al día con el Plan de Desarrollo Indígena

Nacional Comunidades de La Chorrera y Capira trabajan en reducir el uso de cisternas

Nacional Médicos con Corazón: batas blancas se suman para reducir la mora en la CSS

Nacional Agua en Chitré aún no es apta para consumo pese a avances del IDAAN

Sucesos Saco con droga aparece flotado en la costa de playa Escondida

Nacional ¡Qué locura! Tongos van por su ascenso que no llega

Mundo Le clavan cadena perpetua a sujeto que intentó pelar a Trump en 2024

Nacional China rofea, dice que defenderá a sus empresas y cuestiona a Panamá

Nacional Panamá disolverá casi 300.000 sociedades anónimas sin actividad