Liberan al conductor de mula que acabó con vida de 1 mujer y sus 2 hijos

Tras culminada la audiencia, el sujeto de 44 años de edad, vestido con suéter gris y gorra de color crema, en compañía de varios familiares salió prácticamente en estampida de la sede del SPA
Liberan al conductor de mula que acabó con vida de 1 mujer y sus  2 hijos

Liberan al conductor de mula que acabó con vida de 1 mujer y sus 2 hijos

Por: Víctor Eliseo Rodríguez / Crítica -

Aunque parezca increíble, el conductor de la mula que la mañana de este lunes acabó con la vida de una madre y sus dos hijos en el sector de Río Cobre, provincia de Veraguas, quedó en libertad la tarde de este martes luego de una medida cautelar concedida por el juzgado de garantías del Sistema Penal Acusatorio (SPA).

Aún cuando la comunidad educativa de la escuela Pino del Cobre no supera semejante tragedia, luego de la audiencia que se realizó en reserva, la juez Iris Márquez Mojica decidió levantar la detención preventiva y cambiar la medida por notificación al conductor Roger Javier Rujano, acusado de homicidio culposo.

Tras culminada la audiencia, el sujeto de 44 años de edad, vestido con suéter gris y gorra de color crema, en compañía de varios familiares salió prácticamente en estampida de la sede del SPA, para evadir a los medios de comunicación que cubrían el proceso.

LEE TAMBIÉN: Extrañas causas motivan a padre a estrangular a su hija de 14 años

Anavelia Morales, personera del distrito de La Mesa, explicó que el Ministerio Público (MP) hizo la solicitud ante el juzgado de detención provisional del conductor de la mula, sin embargo, el SPA dictó una medida distinta que fue la notificación los 15 y 30 de cada mes.

“Estamos iniciando las investigaciones y tenemos seis meses para seguir con las diligencias en este caso”, planteó la representante del MP.

En tanto, la medida cautelar concedida por el juzgado de garantías cayó como un balde de agua fría a la comunidad de Río Cobre, en donde anoche aún esperaban la llegada de los cuerpos de la señora Magdalena Boniche y sus hijos Erick y Anthony, a quienes le darán cristiana sepultura este miércoles.

“Es increíble este país en donde ni siquiera hemos sepultado a tres muertos de una misma familia y ya la persona que provocó la tragedia quedó libre”, cuestionó la dirigente del Río Cobre, Larissa Duarte.

Según Duarte, aún la familia y la comunidad educativa del sector no se repone de la tragedia y por esa razón nadie del lugar tuvo oportunidad de acudir a la audiencia para exigir justicia ante las autoridades judiciales.

“La comunidad de río Cobre se va a organizar y luchar en dos vías, una para que se haga justicia y otra para que las autoridades del tránsito tomen correctivos con el problema de alta velocidad en que transitan los articulados”, concluyó la fuente.

En tanto la abogada particular, Raquel Márquez, también criticó la medida impuesta al sujeto, por considerar que el conductor debió tener más cuidado con la carga que transportaba para evitar el accidente que cegó la vida de tres personas.

LEE TAMBIÉN #GaleriaCri Impactantes imágenes del trágico accidente en Veraguas
 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.