Empresa austríaca interesada en construir teleférico sobre canal de Panamá

Varela agregó además que se reunió con la ministra de Asuntos Exteriores de Austria, Karin Kneissl, y que se encuentran negociando un Acuerdo de Servicios Aéreos, que fortalecería la conectividad aérea entre ambos países.
Empresa austríaca interesada en construir teleférico sobre canal de Panamá

Empresa austríaca interesada en construir teleférico sobre canal de Panamá

Empresa austríaca interesada en construir teleférico sobre canal de Panamá

Empresa austríaca interesada en construir teleférico sobre canal de Panamá

Por: Panamá, ACAN-EFE -

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, dijo hoy que una empresa austríaca está interesada en construir un teleférico sobre el Canal de Panamá, una opción que aumentaría la oferta turística de la ruta interoceánica.
El mandatario, que se encuentra de viaje oficial por Europa, explicó en su cuenta de Twitter que el teleférico uniría las viejas esclusas de Miraflores con las nuevas esclusas de Cocolí, ambas en el lado Pacífico de la vía acuática.

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"Empresa austríaca nos presentó propuesta de un teleférico que conecte a las esclusas de Miraflores y Cocolí del @canaldepanama; esta propuesta, junto al Centro de Visitantes y el nuevo teatro Imax fortalecería la oferta turística de esta área", apuntó en la misma red social.
Varela agregó además que se reunió con la ministra de Asuntos Exteriores de Austria, Karin Kneissl, y que se encuentran negociando un Acuerdo de Servicios Aéreos, que fortalecería la conectividad aérea entre ambos países.
El mandatario viajó la semana pasada al Vaticano para asistir a la canonización del religioso salvadoreño monseñor Óscar Arnulfo Romero, y este lunes participó en la novena sesión de la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional (UNTOC), que se celebró en Viena, Austria.
Por el canal pasa cerca del 6 por ciento del comercio mundial y se conectan más de 140 rutas marítimas y 1.700 puertos en 160 países distintos.
Estados Unidos, que construyó la ruta a principios del siglo pasado y la administró hasta el 31 de diciembre de 1999, es el primer usuario del canal, seguido de China.
En junio se cumplieron dos años desde que se inauguraron las nuevas esclusas, que se construyeron para que pudieran cruzar los denominados buques neopanamax, con capacidad para llevar hasta 14.000 contenedores.
El transporte de contenedores sigue siendo el principal negocio de la ruta acuática, pero las nuevas esclusas han permitido que el canal se abra a otros productos, como el gas natural licuado (GNL) o los grandes cruceros, que no cabían por el viejo complejo.



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