Empresarios piden finalicen los cierres de vías

Para el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) es menester que se terminen los cierres de calles cuyos efectos han sido devastadores para toda la sociedad.
Protestas en Panamá

Protestas en Panamá

Por: Redacción / Crítica -

Luego de la sanción de la Ley 407, que prohíbe el otorgamiento de nuevas concesiones de minería metálica, varios gremios  hicieron un llamado a que terminen los cierres de calles  y que se espere a que la Corte Suprema de Justicia resuelva la constitucionalidad o no, de la Ley 406.

Para el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) es menester que se terminen los cierres de calles cuyos efectos han sido devastadores para toda la sociedad.

De acuerdo con el gremio, es hora de pensar en los niños que pierden clases, en los pequeños comerciantes que ven cómo se esfuman sus sueños y en todos aquellos que no han podido llegar a citas médicas o no han podido generar ingresos para alimentar a sus hijos y familiares.

LEE TAMBIEN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

“Conmemoremos nuestra separación de Colombia con un gesto que honre a nuestra patria y que anuncie que, entre todos y a pesar de nuestras diferencias, podemos construir un mejor país”, mencionaron en un comunicado.

Consideran que este es el momento de pensar como ciudadanos de un país maravilloso.

“En sus 120 años de vida independiente, tenemos que pensar que Panamá merece que busquemos la ruta de las cosas que nos unen y no dirijamos nuestras energías a potenciar las que nos separan”, agregaron.

Por su parte, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) también hizo un llamado urgente a quienes se encuentran bloqueando las diferentes vías del país que permitan la libre circulación de alimentos, insumos de primera necesidad, medicamentos, pacientes, productores; en fin, el libre tránsito de las personas.

“Las comunidades a nivel nacional se encuentran en estado de desabastecimiento, se han perdido cosechas y pacientes que no pueden recibir atención médica. Evitemos la confrontación entre conciudadanos, esto no logra el objetivo de la protesta” indicó Adolfo Fábrega, presidente de la CCIAP.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.