Empresas privadas retendrán dinero a morosos del Municipio
Si eres proveedor de alguna empresa y le debes al Municipio, ponte las pilas y paga. El Municipio de Panamá ha creado la figura de “agentes de
Si eres proveedor de alguna empresa y le debes al Municipio, ponte las pilas y paga. El Municipio de Panamá ha creado la figura de “agentes de retención”, cuya finalidad es cobrar ese dinero a los contribuyentes morosos.
Desde el 1 de julio de 2013, funciona la figura de Agentes de Retención: empresas encargadas de retener pagos a sus proveedores de bienes y servicios si estos no se encuentren a paz y salvo con el impuesto tributario.
El Decreto Alcaldicio sostiene que serán Agentes de Retención los contribuyentes del Municipio de Panamá que el año anterior hayan declarado ingresos brutos anuales iguales o mayores a los $5 millones.
Los agentes designados retendrán de los contribuyentes que no estén paz y salvo con el Municipio, la suma de $5.00 por $1,000 que tengan que cancelar a su proveedor de algún bien y servicio que recibieron.
Guillermo Domínguez, director de Administración Tributaria de la Alcaldía de Panamá, explicó que los agentes retendrán esta mínima cantidad a los que no estén a paz y salvo.