En Chiriquí se estudia la posibilidad de racionalizar el agua

Por: REDACCIÓN -

En la provincia de Chiriquí el director provincial encargado del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Guillermo Ardilla, informó que existe la posibilidad de que en varias áreas de la provincia el servicio de agua sea racionalizado.

Esta medida podría entrar en función a partir de la próxima semana, debido a la disminución que se registra en las aguas de los ríos y fuentes que dotan de este líquido a las principales tomas que posee el Idaan.

De igual forma porque estas que a su vez abastecen varias plantas potabilizadoras lo que afecta marcadamente su producción.

Ardilla, explicó que luego de establecer el programa de sectorización en el servicio, será presentado ante el ente regulador de los servicios públicos para su aplicación, y así podría funcionar a partir de la semana entrante.

Los sectores donde se aplicarían estas normas serían algunas de las barriadas pertenecientes al distrito de David, de Paso Canoa, del distrito de Bugaba y del oriente chiricano tales como Las Lajas, Tolé y San Félix.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.