En diciembre se complica recolección de basura y buscan alternativas

En diciembre se complica recolección de basura y buscan alternativas

En diciembre se complica recolección de basura y buscan alternativas

Por: Redacción Crítica -

Panamá- La cantidad de basura en Panamá y el distrito de San Miguelito aumenta a medida que se acercan las fiestas navideñas en la que las personas no tienen conciencia a la hora de desechar los residuos que producen en sus hogares.

LEE TAMBIÉN:  Detectan medicamentos de la CSS a la venta en farmacia privada


Mario Arosemena, vocero  Revisalud, empresa encargada de recolección en San Miguelito, explicó que para el mes de diciembre se registra un incremento en las toneladas diarias de basura de 30%, que va de 500 a 520 toneladas y sigue aumentando la cifra.  En tiempos normales la recolección diaria es entre 385 y 400 toneladas de basura diarias.

Arosemena, también destacó que tienen un plan para estas fiestas decembrinas, que consisten en aumentar el número de camiones y extensión en el horario de recolección de acuerdo a la frecuencia por zonas en los nueve corregimientos del distrito de San Miguelito. Adicionalmente, se desarrollarán operativos de recolección de enseres en coordinación con las juntas comunales.


Sin embargo, dijo que es necesario que la población tome conciencia sobre la buena disposición de la basura, a fin evitar presencia de los llamados "pataconcitos".

En la ciudad capital

En tanto, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) detalló que en este mes de diciembre, donde aumenta el volumen de basura en la ciudad capital, ya tienen previsto varios planes para hacerle frente a esta problemática que es aumentar la frecuencia de recolección en los corregimientos más críticos y zonas comerciales.

Unas dos mil toneladas podrían producirse en diciembre, mientras que el resto del año el número es de mil 200, debido al movimiento comercial que implican las festividades de fin de año.

El alquiler de flota rodante es otra acción para mejorar la recolección, operativos para recoger  enseres y después de la fiestas la recolección de arbolitos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.