En mayo inicia construcción del monorriel del Oeste

De acuerdo al tiempo estimado, la construcción tomaría entre 3 y 4 años, es decir puede estar listo en el 2023, si se inicia en mayo de 2019.
En mayo inicia construcción del monorriel del Oeste

En mayo inicia construcción del monorriel del Oeste

En mayo inicia construcción del monorriel del Oeste

En mayo inicia construcción del monorriel del Oeste

En mayo inicia construcción del monorriel del Oeste

En mayo inicia construcción del monorriel del Oeste

Por: Redacción / Crítica -

La  construcción del monorriel desde Albrook hasta Ciudad del Futuro, en Arraiján (Línea 3), se iniciaría en abril o mayo del 2019 y debería estar operando en el 2023. El proyecto -a un costo estimado en $2 mil 600 millones- será financiado con un préstamo de Japón.
Serán 28 trenes con 6 vagones cada uno, con capacidad para mover 900 pasajeros por tren y se estima que movilizarán 20 mil personas por hora.
El mandatario Juan Carlos Varela reveló que el Consejo de Gabinete autorizó la firma de acuerdo con la empresa Hitachi LTDA, para la compra por 839 millones 678 mil 828 dólares de todo el equipamiento y vagones de la Línea 3 del Metro hacia Panamá Oeste, una de las exigencias del préstamo japonés.
Hitachi LTD es una de las principales empresas japonesas fabricantes de monorrieles de alta capacidad y el proyecto en Panamá incluye los sistemas de energía, señalización y telecomunicaciones.
Para el proyecto de la obra civil están preclasificados 7 consorcios y el pliego de la licitación se estará subiendo al portal de Panamá Compra en las próximas semanas.


LEE TAMBIÉN: ¡Condenada! por matar a golpes a su hijo de un año

La Línea 3 del Metro partirá de la estación de Albrook y recorrerá Arraiján, Nuevo Chorrillo y llegará a Ciudad del Futuro, distrito de Arraiján; tendrá un recorrido de 26.7 kilómetros y 14 estaciones.
La obra está ligada a la construcción del cuarto puente sobre el Canal por $1,420 millones, que ya se adjudicó al consorcio integrado por China Comunications Construction Company LTD y China Harbour Engineering Company LTD.
El financiamiento para el monorriel será a un plazo de 20 años, de los cuales catorce años corresponden a amortización, seis años de gracia y tres para desembolso. A una tasa de interés Libor seis meses JPY menos 1.05% y una comisión inicial de 0.20%.
Las empresas precalificadas son: China Railway Group Limited; Consorcio HP Joint Venture – Hyundai Engineering & Construction Co., Ltd. – POSCO; Consorcio ACPC Línea 3 Acciona Construcción S.A. y Power Construction Corporation of China Limited. (CHINA POWER); Consorcio Oriental Metro Línea 3 – China Harbour Engineering Company Ltd. y Beijing Urban Construction Group Co. (CHEC); Consorcio Línea 3 FCC-CICSA-SKEGFCC CONSTRUCCIÓN,  CARSO INFRAESTRUCTURA Y CONSTRUCCIÓN, A. DE C.V.; SK ENGINEERING & CONSTRUCTION; Astaldi, S.p.A. y Consorcio Línea 3 Monorail Panamá Obrascon Huarte Lain, S.A. (OHL), Andrade Gutiérrez Engenharia, y Mota-Engil, Engenharia e Construcao (sucursal Panamá – Mota-Engil).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.