“En tres y dos” inicio de clases en escuelas de San Miguelito

Yesenia Vega, directora regional de Educación de San Miguelito, aseguró que trabajan y están en conversaciones con directivos de Meduca para que dos centros escolares puedan estar listos para el primer día de clases.
Colegio Alfredo Cantón, ubicado en Veranillo, San Miguelito.

Colegio Alfredo Cantón, ubicado en Veranillo, San Miguelito.

Por: Redacción/ Crítica -

Dos escuelas del distrito de San Miguelito están en “tres y dos” para poder iniciar clases el próximo 4 de marzo, fecha oficial del nuevo periodo escolar 2024.

LEE TAMBIÉN: Carnavalitos de La Pintada arrancan esta noche

Los estudiantes de nivel premedia del Instituto Alfredo Cantón serán ubicados en un nuevo edificio, sin embargo, su ingreso dependerá de la terminación de algunos trabajos menores.

También está pendiente la colocación de malla de seguridad para impedir el ingreso a otro edificio declarado por Sinaproc como inhabitable.
El resto de la población estudiantil continuará recibiendo clases en las instalaciones de un colegio alquilado, ubicado en vía España.

En tanto, la escuela Santa Librada está a la espera de 21 aulas modulares para alojar a los estudiantes de los niveles de bachilleratos.

La agilización del proceso en el trámite de contratación dependerá que las aulas modulares estén listas para el inicio del nuevo año escolar.

Estas aulas modulares estarán ubicadas frente al centro escolar.

Por su parte, Yesenia Vega, directora regional de Educación de San Miguelito, aseguró que trabajan y están en conversaciones con directivos de Meduca para que dos centros escolares puedan estar listos para el primer día de clases.

Sin embargo, aclaró que en caso de que no se pueda, los estudiantes de ambos colegios recibirán guías con contenidos académicos y tutorías en algunas asignaturas porque durante las cuatro primeras semanas del primer trimestre son de repaso.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.